2 de agosto de 2013

Frases y citas célebres inéditas

Ilustración de Iker Ayestaran 
Hola a todos. Muchos estaréis de vacaciones y seguramente en vuestra agenda tendréis un montón de cosas interesantes que hacer, pero como servidor anda algo aburrido, me ha dado por hacer unos fotomontajes . Lo fácil, y lo que triunfa, sería poner alguna de las frases célebres conocidas de estos autores, y sin embargo, en la red abundan tanto que creo que están saturando un poco al personal. Por eso mi propuesta consiste en poner en boca de diferentes escritores frases inventadas con el propósito de llamar la atención y replantearnos hasta que punto, la reiteración acaba en un profundo hartazgo. Estas imágenes no correrán como la pólvora, no se compartirán y puede que haya personas a las que moleste, pero espero que esto último no suceda. Vale que las frases no son especialmente llamativas y los montajes son un poco burdos, pero la pregunta que quiero que os hagáis es: ¿no pensáis que las imágenes con citas célebres son algo similar a los ñoños Power Points de hace unos años? Otro pensamiento que me ha venido a la mente es si en un futuro no muy lejano, los Cortázar, Borges, Wilde, etc., serán relevados por los anónimos de la expresión breve, como sucede en Twitter.
En fin, no me enrollo más, que creo que vais a entender el sentido (acertado o no) de esta entrada.









Si queréis comentarme o añadir algo, estaré encantado de recibir y contestar vuestros comentarios.
Saludos.



Fuentes: Imagen 1, 2, 3 Todas mis fuentes aquí 

3 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo. Es más, generalmente sospecho que las citas que me "venden" por internet suelen ser inventadas o mal atribuidas.
    Cada vez que veo mil y una frase ingeniosa o profunda de Les Luthiers o García Márquez no puedo evitar pensar que se trata de algún internauta avispado que intenta jugársela a más de un crédulo. Igual me equivoco, claro.
    Por cierto, me encantan tus citas. La de Oscar Wilde es total!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Si se las inventan o no para mi ya es lo de menos. Es esa manía de repetir una y mil veces la misma formula la que cansa. Una de esas citas inventadas, pero que se veía claramente que era falsa, venía a decir lo siguiente: "A ver si dejan de leer mis frases sólo por Internet... y se ponen a leer mis libros". Y el chistoso de turno se la atribuyo a Cortázar. Esa frase resume perfectamente la sensación que tengo, que vivimos en un mundo tan perezoso que son sólo una minoría los que se preocupan por leer algo más que una frase.

    ResponderEliminar
  3. La de Cortázar me ha parecido preciosa.
    Por la red pulula un texto que se atribuye a Saramago, sobre el amor a los hijos. Cualquiera que haya leído alguna vez a Saramago se da cuenta que tiene que ser falso porque él jamás daría gracias a Dios. Me dan mucha rabia esas cosas.

    ResponderEliminar