Pages

30 de septiembre de 2013

Sorteo: 3 colecciones de marcapáginas exclusivos




Las Lecturas de Mr. Davidmore y La Esfera Cultural queremos regalar a nuestros seguidores 3 colecciones exclusivas de 10 marcapáginas. Dicha colección está numerada y certificada, existiendo solamente 100 en el mundo.


Hace un par de meses La Esfera Cultural promovió la convocatoria Frases y diseños de #marcapaginas. El resultado final de la convocatoria es esta preciosa y original colección de separadores que os voy a mostrar a continuación:

El pasadizo del deseo, de Dominique Sylvain


Editorial: Santillana (El país)
Género: Novela negra, policíaca
Traducción de Sófia Tros De Ilarduña
Páginas: 307
Publicado en 2004 (2008 en España)

Resumen
Dos hechos simultáneos en el tiempo: tres atracadores –Jean-Luc, Farid y Noah– roban de madrugada una oficina de cambio de divisas, situada en los Campos Elíseos, por el método del alunizaje, logrando un botín de un millón y medio de euros. En un apartamento, en el pasadizo del Deseo, que comparten tres jóvenes –Jadiya, Cloé y Vanessa–, aparece muerta Vanessa, estrangulada y con los pies cortados. Estos dos hechos, aparentemente sin relación alguna entre ellos, van imbricándose uno con otro, como las piezas de un puzle, hasta quedar resuelto.
El tema principal es el esclarecimiento de un asesinato a través de una investigación policial basada en la observación, la acumulación de datos, la constancia y tenacidad y la aplicación de la psicología. Todo ello encuadrado en la ciudad de París, que tiene un gran protagonismo, y rodeado de los componentes que definen la sociedad actual: la comunicación cibernética, los sin techo, los niños rumanos explotados por los albanos, el cine gore, los masajes reparadores, el psicoanálisis, el robo con alunizaje, la actualidad política; junto con las pasiones humanas, los celos, el amor, el rencor, la venganza…


Fragmento del libro

La joven permanecía tumbada en la cama, en pijama. Chloé creyó que su amiga remoloneaba, que soñaba despierta con los ojos muy abiertos y la cabeza de cara a los libros y peluches amontonados en la estantería. Chloé se acercó y sintió que la mirada fija de Vanessa la absorbía. Observó las manchas rojas en el cuello muy blanco y cayó en la cuenta de que se le habían empapado los calcetines. Chapoteaba en un charco de sangre. Ni se le pasó por la cabeza la idea de que el asesino pudiera estar aún en el apartamento. Su cerebro se desconectó al tiempo que imaginaba el esófago convertido en un volcán tibio y empezó a vomitar.
Mi opinión

El pasadizo del Deseo es una novela correcta, entretenida y se lee con muchísima fluidez. Mas allá del argumento, que queda bastante bien explicado en el resumen que os he puesto de la novela, lo que más me ha gustado y llamado la atención son sus dos antagónicas heroínas. 
Por un lado está Lola Jost, una excomisaria gordita, gruñona y con un carácter bestial, que es toda una

26 de septiembre de 2013

Amantes

Los desnudos, de Fernando Ureña Rib
En sus besos había un fuego que no apagaba el paso del tiempo. Cuando sus miradas se cruzaban, sus ojos se decían secretos que sólo ambos conocían. Caminaban juntos por la vida, a la par, sin tensión, sin dolor, eran compañeros, amigos, amantes. Cuando salían a cenar observaban las parejas en los restaurantes, intuían las más recientes y hacían sus propias apuestas sobre las que no durarían, lo veían en sus ojos, en su forma de tocarse, de mirarse, sabían quienes eran solamente un capricho del momento. 
Se habían conocido en la adolescencia, esa época inconstante en la que un amor puede ser lo más importante del mundo aunque termine en un fin de semana. Ella era más bien poca cosa, tímida, estudiosa y poco popular, ningún chico se fijaba nunca en ella, aunque sus suspiros se hallaban magnetizados en sueños de amor que se quedaban sin cumplir, en un baúl, junto a tantas ilusiones rotas. Él, en cambio, era uno de los chicos malos de la clase, un guaperas que se las llevaba de calle, un poco canalla, le gustaba jugar al seductor, pero no conservaba mucho tiempo a la misma chica. Ella fantaseaba a veces con él, como podría hacerlo con un actor. Él casi ni sabía que ella existía, tenía su imagen desdibujada en el montón de gente sin importancia.
Se volvieron a encontrar ya en la treintena, después de vivir amores amargos, destructivos, dolorosos. Al principio no se reconocieron, no se recordaron en esos ojos endurecidos. Se atrajeron. Se comprendieron. Se enamoraron. 
Llegaron a los cincuenta con la misma ilusión del primer día. En la intimidad del hogar jugaban a explorar los

25 de septiembre de 2013

Premio Liebster Award: descubre nuevos blogs

Hoy quiero presentaros a cuatro blogs amigos que han premiado a Las Lecturas de Mr. Davidmore con el Premio Liebster Award. Son Literatura +1, La piedra de Sísifo, Hablando con Letras y Entre lineas.

El premio es un reconocimiento honorífico que se hace entre blogs, para dar a conocer las bitácoras más modestas, los blogs que menos seguidores tienen,  los que están empezando... vamos, que consiste en ayudar un poco en la difusión de los blogs.

Para que os hagáis una idea de lo quedamal que soy, hace tres meses que me dieron el primer Liebster Award y todavía no había contestado debidamente a las preguntas que me plantearon.  Hoy por fin me pongo al día con los premios que tenía pendientes. Muchas gracias a los cuatro por acordaros de mi.



Las bases del Premio Liebster Award son las siguientes:

- Dar las gracias al blog que te ha nominado y nombrarlo.
- Hacerte seguidor del mismo.
- Responder a las 11 preguntas que te plantea.
- Conceder 11 nominaciones a otros 11 blogs.
- Informar a los 11 blogs de que les has nominado.
- Plantear 11 preguntas para que tus nominados respondan.

_________________________________________________________________________________

Preguntas de Literatura +1 (9 de julio de 2013)




¿Cuáles han sido tus tres mejores lecturas del 2012?
Las legiones malditas de Santiago Posteguillo, Violetas de Marzo de Philip Keer y Fahreheit 451 de Ray Bradbury.

¿Cuál es el libro que has releído más veces?
Momentos estelares de la humanidad, de Stefan Zweig.

¿Nos dices cinco autores/as que te gusten?
Mark Twain, Alejandro Dumas, Agatha Cristhie, Eduardo Mendoza y Philip Keer.

¿Con qué autor/a te gustaría o te hubiera gustado tener una larga conversación?
No soy nada mitómano, pero charlar un rato con Miguel Delibes si todavía viviera, no estaría mal.

24 de septiembre de 2013

50 escritores inmortales


Por el recuerdo de sus libros, por las magnificas horas que hemos pasados con estos genios, por sus historias, por sus personajes, por hacernos viajar y vivir mil aventuras, por enseñarnos, por hacernos más libres, por emocionarnos, por acompañarnos, por ayudarnos a mejorar nuestro vocabulario y ortografía, porque con ellos hemos llorado y reído, porque gracias a ellos hemos soñado. La recopilación que vais a ver a continuación reúne a algunos de los autores más queridos y admirados del mundo. El titulo de la entrada habla de la inmortalidad, porque aunque sé que la mejor manera de que las obras de estos ilustres escritores sigan permaneciendo en el recuerdo colectivo es mediante la lectura, una buena manera de tenerlos siempre presentes y recordarlos es mediante los sellos de correo postal. Vale que cada día mandamos menos cartas, de hecho, estoy seguro que hay personas, sobre todo las más jóvenes, que quizás no lo hayan hecho nunca. Así pues está entrada puede tener un objetivo doble: por un lado dar a conocer y homenajear a 50 magníficos escritores y también poner en valor un medio de comunicación, que pese a que muchos les pueda parecer arcaico, tiene un valor intimo y personal admirable. Se da la circunstancia de que además de todo esto que os estoy contando, soy coleccionista de sellos, y seguramente por eso me gustaría que los sellos no acabaran desapareciendo, y si se pusiera de moda (cosas mas raras se han visto, como por ejemplo hoy en día lo de las gafotas) el comunicarse mediante carta como antaño, seria lo más. En fin, igual es que me estoy haciendo mayor y empieza a cansarme un poco que todo sea tan tecnológico, si eso no me hagáis mucho caso.

Al final de la entrada, he enlistado a los 50 genios añadiendo un enlace por autor, por si queréis descubrir con más detalle la obra de cada uno de ellos


Daphne du Maurier
Daphne du Maurier (1907 - 1989) Sello del Reino Unido

Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe (1809-1849) EE. UU.

Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges (1899-1986) Sello de Argentina


Ernest Hemingway
Ernest Hemingway  (1899 – 1961) Sello de Checoslovaquia

 

Charles Dickens
Charles Dickens (1812 – 1870) Sello de la URRS


Hans Christian Andersen
Hans Christian Andersen  (1805 – 1875) Sello de Dinamarca


Oscar Wilde
Oscar Wilde  (1854-1900) Sello de Irlanda


Mark Twain
Mark Twain (1835 - 1910) Sello de San Marino


Jack London
Jack London (1876 – 1916) Sello de EE. UU.

Bertolt Brecht
Bertolt Brecht ( 1898- 1956) Sello de Bulgaria



Colleen McCullough
Colleen McCullough (1937) Sello de Australia
 
Thomas Mann
Thomas Mann (1875- 1955) Sello del Congo






Camilo José Cela
Camilo José Cela (1916-2002) Sello de España


Anne Frank
Anne Frank (1929-1945) Sello de Holanda

Arthur Conan Doyle
Arthur Conan Doyle  (1859 - 1930) Sello de Mónaco


Gustave Flaubert
Gustave Flaubert (1821-1880) Sello de Francia


F. Scott Fitzgerald
F. Scott Fitzgerald (1896 - 1940) Sello de EE. UU.


James Joyce
James Joyce (1882- 1941) Sello de Irlanda


Nikolai Gogol
Nikolai Gogol (1809-1852) Sello de Rusia


Charlotte Brontë
Charlotte Brontë (1816 - 1855) Sello del Reino Unido

Franz Kafka
Franz Kafka (1883 – 1924) Sello de Checoslovaquia


Samuel Beckett
Samuel Beckett (1906–1989) Sello de Suecia


Agatha Christie
Agatha Christie (1890-1976) Sello de la Isla de Man, Reino Unido.


Mario Benedetti
Mario Benedetti (1920 - 2009) Sello de Uruguay


Miguel de Cervantes
Miguel de Cervantes (1547- 1616) Sello de Chile

G.K. Chesterton
G.K. Chesterton (1874 – 1936) Sello de Checoslovaquia


Tennessee Williams
Tennessee Williams (1911 – 1983) Sello de EE. UU.
             


Fyodor  Dostoevsky
Fyodor  Dostoevsky  (1821-1881) Sello de Rumanía


William  Faulkner
William  Faulkner (1897-1962) Sello de EE. UU.



Albert Camus
Albert Camus  (1913–1960) Sello de Níger


Isak Dinesen
Isak Dinesen, [Karen Blixen] (1885-1962) Sello de Dinamarca



Hermann Hesse
Hermann Hesse  (1877–1962) Sello de Alemania


Virginia Woolf
Virginia Woolf ( 1882 - 1941) Sello del Reino Unido


Antón Chéjov
Antón Chéjov (1860 -1904) Sello de la URRS
 


Dorothy Parker
Dorothy Parker (1893 - 1967) Sello de EE. UU.

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa (1936) Sello de España
                   

                    
Boris Pasternak
Boris Pasternak (1890-1960) Sello de Mónaco

Margaret Mitchell
Margaret Mitchell (1900 - 1949) Sello de EE. UU.
                                   
Edgar Rice Burroughs
Edgar Rice Burroughs  (1875 – 1950) Sello de EE. UU.


Friedrich Nietzsche
Friedrich Nietzsche (1844 - 1900) Sello de Alemania
           

Victor Hugo
Victor Hugo (1802 - 1885) Sello de Francia


Herman Melville
Herman Melville (1819 - 1891) Sello de EE. UU.


Elizabeth  Gaskell
Elizabeth  Gaskell (1810–1865) Sello del Reino Unido


Khalil Gibran
Khalil Gibran (1883- 1931) Sello de Dubai
  


Lord Byron
Lord Byron (1788–1824) Sello de la URRS


Thomas Wolfe
Thomas Wolfe (1900 – 1938) Sello de EE. UU.



John Steinbeck (1902 - 1968) Sello de EE. UU.


Goethe
Goethe (1749 - 1832) Sello de Alemania


Charles Baudelaire
Charles Baudelaire (1821 – 1867) Sello de Bélgica


Juan Carlos Onetti
Juan Carlos Onetti (1909 - 1994) Sello de Uruguay
       



         




Listado de autores que aparecen en los sellos


Agatha Christie, Albert Camus, Anne Frank, Antón Chéjov, Arthur Conan Doyle, Bertolt Brecht, Boris Pasternak, Camilo José Cela, Charles Baudelaire, Charles Dickens, Charlotte Brontë, Colleen McCullough, Daphne du Maurier, Dorothy Parker, Edgar Allan Poe, Edgar Rice Burroughs, Elizabeth Gaskell, Ernest Hemingway, F.Scott Fitzgerald, Franz Kafka, Friedrich Nietzsche, Fyodor Dostoevsky, G.K.Chesterton, Gustave Flaubert, Hans Christian Andersen, Herman Hesse, Herman Melville, Isak Dinesen, Jack London, James Joyce , Johann Wolfgang von Goethe, John Steinbeck, Jorge Luis Borges , Juan Carlos Onetti, Khalil Gibran, Lord Byron, Margaret Mitchell, Mario Benedetti, Mario Vargas LLosa, Mark Twain , Miguel de Cervantes, Nikolai Gogol , Oscar Wilde, Samuel Beckett, Tennessee Williams, Thomas Mann, Thomas Wolfe, Victor Hugo, Virginia Woolf, William Faulkner.



¿Te ha gustado la entrada?
¿Cuánto tiempo hace que no escribes o recibes una carta (me refiero a las personales no a las del banco o de propaganda)?


Si quieres comentar o añadir algo te invito a que lo hagas en los comentarios.





Fuente: Sellos literarios