7 de octubre de 2014

100 libros de terror con los que vas a pasar miedo sí o sí



¿Conoces a todos estos personajes? Ilustración de Ken Garduno


Los que ya conocéis el blog igual hasta empezáis a estar un poco hartos de tantas listas de libros, pero es que en este caso la idea de hacer una lista con algunos de los libros más conocidos y famosos de terror no ha sido mía. Hace unos días un lector al que llamaré Anónimo, porque no dejó su nombre, me sugirió la idea de hacer esta entrada. A mi, la verdad sea dicha, los libros de terror no me matan y no están entre mis preferencias, pero como sé que a muchos lectores le chiflan y apasionan este tipo de novelas y relatos le he hecho caso a Anónimo y he confeccionado la lista que vais a ver a continuación.

He intentado que los libros elegidos sean novelas o libros de relatos, porque aunque hay un montón de relatos cortos escalofriantes y geniales, cómo por ejemplo los de Edgar Allan Poe, es preferible agruparlos en un solo libro. Así que si no veis en la lista títulos como El barril de amontillado, El péndulo, El gato negro, El corazón delator, etc., es porque están incluidos en un solo libro. Otra aclaración importante es que en ningún momento digo que estos libros sean los mejores libros de terror, igual falta alguno que sea imperdonable no haber añadido o me haya colado poniendo alguno que de menos miedo que el tren de la bruja, pero para eso tenéis la opción de dejar un comentario con la observación que creas conveniente hacer. 

¡Ah, y una última cosa! Los libros están ordenados alfabéticamente.





100 libros de terror


 American Psycho, de Bret Easton Ellis. 

1- ¡Arde, bruja, arde! de Abraham Merritt.
2- Al salir del infierno, de John Franklin Bardin.
3- American Psycho, de Bret Easton Ellis.
4- Apocalipsis Z: Los días oscuros, de Manuel Loureiro.

  Carmilla, de Joseph Sheridan Le Faun.  

5- Cabal, de Clive Barker.
6- Carmilla, de Joseph Sheridan Le Faun.
7- Carnacki, el cazador de fantasmas, de William Hope Hodgson.
8- Coraline, de Neil Gaiman.

Corazones perdidos, de Montague Rhodes James. Cuentos completos de terror, locura y muerte, de Guy de Maupassant. Cuentos, de Edgar Allan Poe. Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist.


9- Corazones perdidos, de Montague Rhodes James.
10- Cuentos completos de terror, locura y muerte, de Guy de Maupassant.
11- Cuentos, de Edgar Allan Poe.
12- Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist.

Demonio de Libro, de Clive Barker.  Drácula, de Bram Stoker. El agujero del infierno, de Adrian Ross.  El ansia, de Whitley Strieber.


13- Demonio de Libro, de Clive Barker.
14- Drácula, de Bram Stoker.
15- El agujero del infierno, de Adrian Ross.
16- El ansia, de Whitley Strieber.

El árbol de Halloween, de Ray Bradbury. El barón Bagge, de Alexander Lernet-Holenia. El caso de Charles Dexter Ward, de H.P. Lovecraft.  El castillo de Otranto, de Horace Walpole.


17- El árbol de Halloween, de Ray Bradbury.
18- El barón Bagge, de Alexander Lernet-Holenia.
19- El caso de Charles Dexter Ward, de H.P. Lovecraft.
20- El castillo de Otranto, de Horace Walpole.

El color que cayó del espacio, de H.P. Lovecraft. El exorcista, William Peter Blatty. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de R.L. Stevenson .  El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux.

21- El color que cayó del espacio, de H.P. Lovecraft.
22- El exorcista, William Peter Blatty.
23- El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de R.L. Stevenson .
24- El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux.

El Golem, de Gustav Meyrink.  El hijo de la bestia, de Graham Masterton. El hombre lobo en París, de Guy Endore. El horror de Dunwich, de H.P. Lovecraft.

25- El Golem, de Gustav Meyrink.
26- El hijo de la bestia, de Graham Masterton.
27- El hombre lobo en París, de Guy Endore.
28- El horror de Dunwich, de H.P. Lovecraft.

El horror vuelve a Amityville, de Jay Anson. El misterio de Salem's Lot, de Stephen King. El monje, de Matthew Lewis. El muñeco, de Daphne du Maurier.

29- El horror vuelve a Amityville, de Jay Anson.
30- El misterio de Salem's Lot, de Stephen King.
31- El monje, de Matthew Lewis.
32- El muñeco, de Daphne du Maurier.

El país de octubre, de Ray Bradbury. El reino de los zombis, de Len Barnhart. El resplandor, de Stephen King. El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.

33- El país de octubre, de Ray Bradbury.
34- El reino de los zombis, de Len Barnhart.
35- El resplandor, de Stephen King.
36- El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.

El rey rata, de China Miéville. El rito, de Laird Barron. El ritual, de Adam Nevill. El Señor de las Moscas, de William Golding.

37- El rey rata, de China Miéville.
38- El rito, de Laird Barron.
39- El ritual, de Adam Nevill.
40- El Señor de las Moscas, de William Golding.

El silencio de los corderos, de Thomas Harris El tapiz del vampiro, de Suzy McKee Charnas. El terror, de Arthur Machen. El terror, de Dan Simmons.

41- El silencio de los corderos, de Thomas Harris.
42- El tapiz del vampiro, de Suzy McKee Charnas.
43- El terror, de Arthur Machen.
44- El terror, de Dan Simmons.

El traje del muerto, de Joe Hill. El umbral, de Patrick Senecal. En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft. Entrevista con el vampiro, de Anne Rice.

45- El traje del muerto, de Joe Hill.
46- El umbral, de Patrick Senecal.
47- En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft.
48- Entrevista con el vampiro, de Anne Rice.

Espíritu festivo.Cuentos de fantasmas, de Davis Robertson. Fantasmas, de Dean Koontz. Fantasmas, de Joe Hill. Fantasmas, de Peter Straub.

49- Espíritu festivo.Cuentos de fantasmas, de Davis Robertson.
50- Fantasmas, de Dean Koontz.
51- Fantasmas, de Joe Hill.
52- Fantasmas, de Peter Straub.


Frankenstein, de Mary Shelley. Guerra Mundial Z, de Max Brooks.  Hotel Transylvania, de Chelsea Quinn Yarbro. IT (Eso), de Stephen King.

53- Frankenstein, de Mary Shelley.
54- Guerra Mundial Z, de Max Brooks.
55- Hotel Transylvania, de Chelsea Quinn Yarbro.
56- IT (Eso), de Stephen King.

John Silence, investigador de lo oculto, de Algernon Blackwood. Juego de los niños, de Juan José Plans. La araña y otros cuentos macabros y siniestros, de Hanns Heinz Ewers. La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski.

57- John Silence, investigador de lo oculto, de Algernon Blackwood.
58- Juego de los niños, de Juan José Plans.
59- La araña y otros cuentos macabros y siniestros, de Hanns Heinz Ewers.
60- La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski.

 La casa de los siete tejados, de Nathaniel Hawthorne. La casa en el confín de la tierra, de William Hope Hodgson. La casa infernal, de Richard Matheson. La casa y el cerebro, de Edward Bulwer.

61- La casa de los siete tejados, de Nathaniel Hawthorne.
62- La casa en el confín de la tierra, de William Hope Hodgson.
63- La casa infernal, de Richard Matheson.
64- La casa y el cerebro, de Edward Bulwer.

La condesa sangrienta, de Valentine Penrose. La devoción del sospechoso X, de Keigo Higashimo. La feria de las tinieblas, de Ray Bradbury. La guardia de Jonás, de Jack Cady.

65- La condesa sangrienta, de Valentine Penrose.
66- La devoción del sospechoso X, de Keigo Higashimo.
67- La feria de las tinieblas, de Ray Bradbury.
68- La guardia de Jonás, de Jack Cady.

La guerra de los mundos, de H. G. Wells. La guía de supervivencia zombie, de Max Brooks. La leyenda de Sleepy Hollow, de Irvin Washington.  La mujer de negro, de Susan Hill.

69- La guerra de los mundos, de H. G. Wells.
70- La guía de supervivencia zombie, de Max Brooks.
71- La leyenda de Sleepy Hollow, de Irvin Washington.
72- La mujer de negro, de Susan Hill.

La novela de la momia, de Theophile Gautier. La profecía de Cloostedd, de Joseph Sheridan Le Fanu. La puerta abierta, de Margaret Oliphant. La semilla del diablo, de Ira Levin.

73- La novela de la momia, de Theophile Gautier.
74- La profecía de Cloostedd, de Joseph Sheridan Le Fanu.
75- La puerta abierta, de Margaret Oliphant.
76- La semilla del diablo, de Ira Levin.

La sombra de Innsmouth, de H.P. Lovecraft. La torre oscura (Saga), de Sthephen King. Las aventuras de Caleb Williams, de William Godwin. Libros sangrientos, de Clive Barker.

77- La sombra de Innsmouth, de H.P. Lovecraft.
78- La torre oscura (Saga), de Sthephen King.
79- Las aventuras de Caleb Williams, de William Godwin.
80- Libros sangrientos, de Clive Barker.

Los caminantes, de Carlos Sisi. Los misterios de Udolfo, de Ann Radcliffe. Los mitos de Ctulhu, de H.P Lovecraft. Los sin nombre, de Ramsey Campbell.

81- Los caminantes, de Carlos Sisi.
82- Los misterios de Udolfo, de Ann Radcliffe.
83- Los mitos de Ctulhu, de H.P Lovecraft.
84- Los sin nombre, de Ramsey Campbell.

Malpertuis, de Jean Ray. Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Jan Potocki. Mares tenebrosos, de Varios Autores. Misery, de Stephen King.

85- Malpertuis, de Jean Ray.
86- Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Jan Potocki.
87- Mares tenebrosos, de Varios Autores.
88- Misery, de Stephen King.

Melmoth el errabundo, de Charles Robert Maturin. Narración de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe.  Otra vuelta de tuerca, de Henry James. Para leer al anochecer, de Charles Dickens.

89- Melmoth el errabundo, de Charles Robert Maturin.
90- Narración de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe.
91- Otra vuelta de tuerca, de Henry James.
92- Para leer al anochecer, de Charles Dickens.

Psicosis, de Robert Bloch Relatos de fantasmas, de Edith Wharton Ring, de Koji Suzuki. Soy leyenda, de Richard Matheson.

93- Psicosis, de Robert Bloch.
94- Relatos de fantasmas, de Edith Wharton.
95- Ring, de Koji Suzuki.
96- Soy leyenda, de Richard Matheson.

Ultratumba, de Ramsey Campbell. Un verano tenebroso, de Dan Simmons. Vampiros de la mente, de Dan Simmons. Zothique, de Clark Ashton Smith.

97- Ultratumba, de Ramsey Campbell.
98- Un verano tenebroso, de Dan Simmons.
99- Vampiros de la mente, de Dan Simmons.
100- Zothique, de Clark Ashton Smith.



¿Qué otras historias de terror incluirías?
¿Cuál es el libro con el que más miedo has pasado?






193 comentarios :

  1. Como tú, tampoco soy una fanática del terror, pero tendré esta lista bien a mano por si algún día me animo con alguno de los títulos que propones.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña.

      Tu y yo coincidimos en bastantes cosas y por eso no me extraña nada que tampoco te atraigan mucho. Pero hay que reconocer que es un género con un tirón muy importante en un buen numero de lectores y a estos hay que mimarlos y darles cosas que les puedan interesar. Mil gracias por pasarte.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. titulos de libros de terror muy buenossssss:
      -whisper
      -reino de tinieblas
      -corazon de angel
      -la hora antes de la oscuridad
      -vudú
      -la casa infernal
      -la casa y el cerebro
      -huesos de hielo
      -el vigilante del bosque

      Eliminar
  2. Interesante! Me gusta este género. Algunos los he leído, pero otros me los apunto para leerlos también.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.A. Álvarez.

      Muchas gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
    2. Incluiría "El guardián" de Jeffrey konvitz, muy buena lista , gracias.

      Eliminar
    3. he leido el guardian y yo tambien lo incluiria

      Eliminar
  3. He leído 17 de la lista, aunque la mayoría de ellos no los consideraría de terror, como es el caso de El señor de las moscas, El retrato de Dorian Grey o La guerra de los mundos. Hay varios que me llaman la atención, sobre todo Juego de los niños, de Juan José Plans, ya que tras ver ¿Quién puede matar a un niño?, película que se inspiró en esa novela, me encantaría leerla, pero me parece que es bastante difícil de encontrar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.

      Sobre "El señor de las moscas" y "El retrato de Dorian Grey", coincido contigo en que si bien tienen alguna parte un tanto terrorífica, no me parecen de terror puro y duro. Lo que sucede es que en varios blogs y webs aparecen catalogados como libros de terror y por eso los he metido en el saco. Gracias por comentar y que tengas suerte y te puedas agenciar el libro de Juan José Plans.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Me has enamorado con ésta entrada ♥
    He leído varios de los títulos que compartiste, pero hay muchos que no conocía y muchos otros que les traigo ganas desde hace mucho tiempo!
    Aaaay, cómo amo éste tipo de libros!
    Si te gusta King, en mi blog llevo una iniciativa para leer y reseñar sus libros en éste mes :D
    Besos, nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chester.

      La verdad es que solo he leído un libro de Stephen King. El de "Corazones en la Atlantida". Me gustó, pero no he vuelto a leer nada de él. El que tengo por casa, que si me apetece leer es el de "El resplandor". Ya vi la iniciativa de tu blog, mañana si eso me paso y comento allí. Saludos.

      Eliminar
    2. Cual es el libro mas terrorrifico de stephen king??

      Eliminar
    3. Depende pues maneja varios tipos de terror yo incluiría: salem's lot , el resplandor, rose maider cementerio de mascotas, .... Por ejemplo

      Eliminar
    4. It es genial...o doctor sueño...posesion... esos son mis mas favoritos de terror

      Eliminar
    5. Cementerio de animales de Stephen King es de lo mejor del terror... sin dudas.

      Eliminar
    6. It, sin duda es terrible. La pelicula ya me traumatizo de pequeña, pero cuando intenté leerme el libro lo acabé guardando en un cajón del miedo que me daba. Ese hombre es un genio de la literatura.

      Eliminar
    7. "Cementerio de animales" es buenísimo y también agregaría "Christine" y "Un saco de huesos"

      Eliminar
    8. "Un saco de huesos"de King te lo recomiendo bastante no podrás evitar mirar sobre tu hombro al leer algunas lineas

      Eliminar
    9. " saco de huesos", es buenísimo! Pero tiene muchos que dan miedo o por lo menos te impresionan mucho. Como "La larga marcha";"Cujo" y los relatos excelentes de "El umbral de la noche", entre ellos los que mas miedo me dieron fueron "El último turno" "Soy la puerta" (este último me erizó la piel) o "El Coco", tremenda!. Nunca me canso de leer King o Lovecraft y cia.

      Eliminar
  5. Quizá yo incluiría a "Macario" de B. Traven. Una novelita deliciosa. Incluso hay una pelicula interpretada magistralmente po Ignacio López Tarzo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Me ha llamado muchísimo la atención el titulo del libro. Aquí en España, hay un Macario que se hizo muy famoso, pero que no tiene nada que ver con el libro que has comentado.
      En fin, el caso es que me he metido en Google para ver de que va el libro y tiene una pinta muy interesante. Muchas gracias por el aporte.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Lean "Socorro" de Elsa Bonermann.

      Eliminar
  6. Yo sí soy de leer libros de terror. Ahora menos, pero en plena adolescencia, leí más o menos, así a ojo, la mitad de estos títulos.
    "American Psycho", por ejemplo, es un título que no terminó de entusiasmarme (tampoco en su versión para pantalla grande) pero en cambio, hay otro libro de Brett Easton Ellis que me dio muchísimo miedo, "Lunar Park". Lo pasé fatal - genial, entendedme.
    También morí un poco de miedo con "La dama número trece", de José Carlos Somoza. Una novela bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en el género, muy bien escrita y muy metaliteraria. Creo que gustaría incluso a los no amantes del género.
    Del amigo Stephen King lo he leído casi todo, y coincido en que "El resplandor" es uno de los más desasosegantes, aunque creo que nunca he pasado un miedo atroz leyendo a King.
    Por cierto, a mí me encantan estas listas que nos traes de vez en cuando, ¡no me canso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara.
      Muchas gracias por dejar un comentario tan largo e interesante. Apunto "Luna Park" y "La dama numero trece" por si algún día hago una segunda parte con más libros de terror.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Mara mi nombre es Naomi mi Gmail es;Onielys0490@gmail.com que Libros me recomendarian de Miedo me encantas los libros de suspenso y diferentes pero noce cual leer muchos de los que ee leido son muy aburidos si quieren hay tienen mi Gmail y me pueden pasar o escribir algunas de sus ideas para Libros me encanta leer pero nunca encuentro libros que me gusten ... GRACIAS!! o cualquier otra personas que tengan ideas tiene mi Gamil!

      Eliminar
    3. Hola .... Naomi .... Aprovecho en Saludarte , te informo ya en estos momentos te envie un E-mail a tu dirección correspondiente, de mi parte estoy a la orden ... Saludos Att: Un Servidor J.G.

      Eliminar
  7. Pues no soy de leer libros de este género, de hecho este año me estrené leyendo a King por aquello de decir "que no me muera sin leerlo" y la verdad que los dos libros que he leído de miedo nada de nada. UNo me encantó, Misery, que es más novela negra que otra cosa y Saco de Huesos tampoc da miedo ninguno, ni siquiera un poco de inquietud.
    Tampoc creo que sea de miedo El Retrato de Dorien Gray aunque algunas películas dan más temor que el libro, ni tampoco el Señor de las Moscas.
    UNa lista interesante. La revisaré porque sí que tengo ganas de leer un libro al menos que me dé miedo de verdad, por aquello de probar. Lo intenté con Drácula, pero lo dicho, el cine en este género consigue dar más miedo que los libros y hay películas muy conseguidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela.
      La verdad es que a mi tambien me extrañó ver libros como ·El señor de las moscas" o "El retrato de Dorian Gray", pero en varios blogs y webs de terror vi que los incluían como tales. También en algún que otro sitio vi el "A sangre fría", de Truman Capote, pero poner ese libro en la lista ni se me pasó por la cabeza.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Deberías probar con Lovecraft. Si bien no todos dan miedo, son muy sugestivos. "En la noche de los tiempos"(más bien suspenso)o cuentos de los mitos de Cthulhu, con varios autores. "LOS PERROS DE TÍNDALOS" muy recomendable.

      Eliminar
  8. No he leído mucho de este género, pero recuerdo que me impresionaron especialmente los relatos de Lovecraft. En general, los monstruos de la mente dan más miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zazou.
      A Lovecraft lo tengo pendiente, pero es un aliciente saber que te impresiono.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Te lo recomiendo, especialmente toda la saga de los Mitos del Cthulhu. Lovecraft es un genio en eso del terror còsmico. Recrea en tu mente, unos escenarios y una atmosfera con un nivel de detalle que pocos escritores han logrado realizar.

      Eliminar
  9. Menos los ya leídos y los de King, me los apunto todos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel.
      Gracias por la visita y el comentario. Nos leemos.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Creo que faltó "El perro de los Baskerville" de Sir. Arthur Conan Doyle.

    ResponderEliminar
  11. Esto estaa de ataque mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimos.
      Gracias por comentar. Yo he leído "El perro de los Baskerville" y casi todo lo de Sherlock Holmes (novela y relatos) y no veo el punto terrorífico en toda la obra.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Yo incluiría "Cementerio de animales", de Stephen King, para mi uno de los mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela.
      Bienvenida al blog. En el comentario de abajo me comentaba Mariana Salazar que la Torre Oscura, de King no es de terror. Tendría que haber puesto "Cementerio de animales" en su lugar para que la lista molara más.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Lo mejor de todo es que solo conté 12 títulos leídos de este listado. Queda mucho por descubrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio.
      Me ganas por goleada. Yo solo he leído 6.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Yo tampoco soy muy de libros de terror, puesto algo he leído.
    Coincido con alguien que ya comentó en que uno de los que más me impactó en mi juventud fue Cementerio d animales.
    También La tienda y Christine.
    Todos del maestro del género. Stephen King.
    Y aunque no de terror pero si muy angustioso, recomiendo La larga marcha. También de King pero bajo el seudónimo de Richard Bachman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caribel.
      Muchas gracias por comentar. Todo el mundo habla maravillas de Stephen King, es un tipo muy afortunado por tener tantos admiradores.
      Saludos.

      Eliminar
  15. A mi me gusto mucho "El evangelio del mal" de Patrick Graham

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gran libro, tambien me gustó mucho.
      Ah, y gran APORTE.

      Eliminar
    2. Excelente libro "El Evangelio del Mal" muy recomedable

      Eliminar
  16. Yo incluiría La Historiadora de Elisabeth Kostova

    ResponderEliminar
  17. Faltó 666 la casa endemoniada de Jay Anson, está muy buena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias trío de Anónimos. Apunto vuestras sugerencias. Un saludo triple.

      Eliminar
  18. mil gracias!!!!....disculpame por no poner mi nombre...lo que pasa es que checo estas listas en horario de mi trabajo...y a pesar que es para el trabajo....mmm te explico..trabajo en la biblioteca de un colegio y para fomentar la lectura les he posteado la informacion que publicas ...les ha encantado!!!!....espero poder seguir contando con tu informacion para los chicos...dicho y sea de paso es para una preparatoria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Comentarios como el que acabas de hacer son muy importantes y reconfortantes para mi. Esta claro que todo es mejorable (desde las listas a la forma de expresarme o cualquier otra cosa) y trabajo cada día para hacerlo mejor. Tu positividad y entusiasmo es encantadormente contagiosos. Mil gracias.

      Eliminar
  19. Hola Mariana.
    Seguramente tienes razón. Fallo mio. Mil perdones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leer Carmila y el señor de las moscas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego. El señor de las moscas es uno de esos clásicos que hay que leer. Saludos.

      Eliminar
  21. Esta lista esta muy interesante. En mi caso, me he leído algunos, pero mi meta es leerlos todos de aqui a un tiempo. No soy tan amante de este genero, pero esta lista me ha despertado la curiosidad. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Muchas gracias por comentar. Seguro que encuentras más de uno de estos libros excelente. Saludos.

      Eliminar
  22. Interesante entrada. Este sí es uno de mis géneros favoritos.
    Me quedo por aquí, y te invito a pasarte por mi blog.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erase una vez. Muchas gracias por aterrizar por aquí. Saludos.

      Eliminar
  23. Muy buena lista, algunos de ellos los leí, me sorprendió ver El umbrál de Patrick Senécal, es muy buena esa historia. La tendré a mano a la hora de comprar libros a principios de mes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio. Muchas gracias por comentar. Nos leemos pronto. Saludos.

      Eliminar
  24. En la primera visita al tu blog y me encuentro con una excelente lista de libros, me he leído varios de ellos, en especial al querido Lovecraft y veo que tengo varios pendientes, que espero leerlos pronto. Un abrazo y gracias por esta listas listas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruxabel. Muchas gracias por tus palabras. Mola oir cosas de ese tipo. Saludos.

      Eliminar
  25. Publicado recientemente, "La santa" de Mado Martinez. Imprescindible para amantes del genero.

    ResponderEliminar
  26. Vaya, veo que tenemos gustos parecidos ;)
    Yo te recomiendo este, "Mi Querida Claudia", te aseguro que no te va a dejar indiferente y que se va a ganar un buen puesto en la lista!
    Te dejo el booktrailer ^^

    https://www.youtube.com/watch?v=URpgBnILDnM

    ResponderEliminar
  27. mmm,.. yo recomiendo la serie "Vampire Tales" del autor David Wellintong; cuando los leía antes de dormir no quería ni apagar la luz. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica. Yo para mi que Ibedrola está detrás de la publicación de esta serie de libros :)

      Eliminar
  28. Aqui el que falta es La Casa Encantada de Shirley Jackson, todo un icono, infaltable en cualquier coleccion 100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel. Muchas gracias por hacerme notar mi desconocimiento del genero del terror. La casa encantada merecía estar por méritos propios en la lista. Saludos.

      Eliminar
  29. Me encanta el terror, pero más el psicológico que las historias de fantasmas y así. Me gusta mucho el terror "real". Has leído "tarántula" de Thierry Junquet?

    ResponderEliminar
  30. Lean Cementerio de animales de Stephen King!! lo mejor del terror

    ResponderEliminar
  31. Hablando de este género, la novedad literaria: Maleficio de George Hobbs.

    ResponderEliminar
  32. He leído algunos ¡de terror! Hay otros que son buenas narraciones de suspenso, pero no tan terroríficas. De los leídos en mi infancia recuerdo los Cuentos de amor, de locura y de muerte de Horacio Quiroga, y especialmente en él, "El almohadón de plumas".

    ResponderEliminar
  33. Hola David!
    Me gusta mucho leer, mis favoritos son los de aventuras y thrillers, pero he leido ya varios de la lista, y me gustaria aportar uno mas, "La chica de al lado" de Jack Ketchum, un libro terrorifico a su manera. Me gusta mucho tu blog :) de aqui saco muchas recomendaciones de libros.

    ResponderEliminar
  34. El libro "Cuentos de amor, de locura y de muerte" de Horacio Quiroga es muy bueno, yo lo incluiría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. No eres la primera persona que me habla de "Cuentos de amor, de locura y de muerte" y todos coincidís en que es la leche. Saludos.

      Eliminar
  35. Hola, la verdad es que el mejor libro que he leído en mi vida es El caso de Charles Dexter Ward, de HP Lovecraft, ese libro es de aquellos que te mantiene pegado desde la primera página hasta la ultima y muerto de ansiedad y miedo mientras lees tal obra maestra del terror, me gustó que citaras a Lovecraft con tantas obras maestras de su trayectoria, definitivamente es uno de los reyes del género del terror, saludos.

    ResponderEliminar
  36. "Senhorita Christina" para Mircea Eliade

    ResponderEliminar
  37. Arthur Clarke, ( "El centinela", un muy buen ejemplo de la literatura del terror)),.-

    ResponderEliminar
  38. Interesante esta lista, no sabía de tantos libros de fantasmas (!). He leído varios de la lista... pero por ejemplo El retrato de Dorian Gray y Drácula a mí me parece que son más suspenso que terror, ¿o hay una delgada línea entre suspenso y terror? En todo caso, hace poco leí Almuerzo en el restaurante Gotham (Stephen King) y tengo que admitir que me horrorizó... tanto, que casi no lo termino de leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar. El caso era acercarse lo máximo posible al terror puro y duro pero por lo que se ve no es tan sencillo como parece. Saludos.

      Eliminar
  39. El Miedo que acecha (Howard Phillips Lovecraft)

    ResponderEliminar
  40. Exceleeeeente selección. La ame *O*.

    ResponderEliminar
  41. hola, ¿me podrían recomendar algún libro que no tenga terror psicológico, pero sea algo como en plan saw o happy tree friends? por favor .
    gracias.

    ResponderEliminar
  42. Muy buenos títulos. Yo incluiría Cementerio de animales, de Stephen King.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén. El de Cementerio de animales se ve que os gusta a todos. Gracias por comentar.

      Eliminar
  43. También incluiría La profecía, de David Seltzer, que originó una muy buena película (la primera). No creo, entre otros libros, que El país de octubre sea un libro de relatos de terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén. Gracias por la aclaración y por tu recomendación. Saludos.

      Eliminar
  44. Yo les recomiendo mucho "El carretero de la muerte" por Selma Lagerlöf es bastante bueno y cortito. Saludos

    ResponderEliminar
  45. Si! Esto era lo que estaba buscando por siglos. Muchas Gracias por estos maravillosos e intrigantes libros. De lo que he leído, empezare por uno de King, no se cual ya que todos me intrigan jajaja :DD

    ResponderEliminar
  46. Muy bueno La Sombra sobre Innsmouth. El que lo lea y no sienta un poco de miedo es porque ya esta acostumbrado al terror y tambien El Horror de Dunwich y El color que cayo del cielo. Tremendos relatos. Otro cuento terrible es la Mascara de la Muerte Roja de Poe.

    ResponderEliminar
  47. Te puedo agregar algunos a la lista: "Los caminantes" Carlos Sisi, "Eterna", " Nocturna", " Oscura" de G del Toro y C Hogan, "La carretera" Cormac Mc Carthy, Trilogía Zombie de D Wellington, "Descansa en paz" John A Lindqvist, "La cosa" John Campbell, "El horror nos acecha" Robert Bloch, "El experimento" Sebastian Fitzek, "Cell" S King y "En la hierba alta" de S King y Joe Hill, son algunos títulos recomendables. Me gusto mucho el post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hecatheron.

      Muchísimas gracias por molestarte y aportar tantos títulos. Seguro que algún lector toma buena nota de tus sugerencias. Saludos.

      Eliminar
  48. Perdón, si está "Los caminantes"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo.

      No importa. Con tantos libros es fácil traspapelar alguno. Saludos.

      Eliminar
  49. Acá está El Ritual, de Adam Nevill. No la he leído, pero si otras del mismo autor. Por aquí les dejo mi reseña de Apartamento 16. Libre de spoilers. http://darkmatterrd.blogspot.com/2015/06/resena-de-apartamento-16.html

    ResponderEliminar
  50. Keigo Higashimo-La devoción del sospechoso X, NO es de terror, pertenece a una seriee (Detective Galileo)... por cierto me gusto tu lista los 100 a mi lista ahora Gracias ♥ ☺ ♥

    ResponderEliminar
  51. Hola, como aficionada al género coincido en que determinados libros no son lo que yo considero terror, aunque he de decir que el terror es una de las cosas más subjetivas que conozco, así que entiendo que esos libros aparezcan en la lista.
    Veo varios de Bradbury, pero no he encontrado "Crónicas marcianas", creo que imprescindible para mí en el género. También añadiría " El quimérico inquilino ", de Topor. La película, de Polanski, muy bien hecha, refleja ese ambiente desasosegante.
    Con respecto a King, creo que lo he leído casi todo. Entre truños de mil páginas como " Insomnia ", destacan libros como " El resplandor ", " El misterio de Salem's Lot" (con una miniserie protagonizada por David Soul allá por los ochenta) o "Carrie", con una adaptación cinematográfica estupenda, al igual que ocurrió con " El resplandor " (lo más terrorífico, el doblaje, jaja).
    King es un gran escritor de relatos cortos, donde juega muchas veces con la línea que separa lo "normal" de lo que no lo es, y muchos de estos cuentos se han llevado al cine, como "La milla verde", o "Cadena perpetua", por poner dos ejemplos muy conocidos.
    Para terminar el rollo, añadiría " Cuernos ", de Joe Hill, que por cierto es hijo de King, y un más que digno seguidor de sus pasos. Seguramente no será tan prolífico como su padre, pero lo hace francamente bien.
    Un saludo a todos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Abraham. Leí "El juego de Gerald" hace unos años y no he vuelto a leerlo porque me resultó tan perverso (no encuentro ahora mismo otra palabra que lo defina), que no he tenido valor de volver a hacerlo. Es como el miedo a ser enterrado vivo, un terror ancestral que yo llevo en los genes, parece ser, jaja. Ese libro me causó pesadillas, lo pasé tan mal/bien con él que no he querido volver a leerlo.
      Un saludo!

      Eliminar
  52. Simplemente me ha fascinado este blog, comence por buscar los mejores 100 libros, continue con 50 frases célebres para la mujer, libros adaptados a películas y ahora estoy revisando los mejores libros de terror. Tengo un montón que leer y gracias a sus comentarios y observaciones tendré una guía que me ayudará a elegirlos. Y abonando a este post, mi libro de terror favorito hasta ahora es el Exorcista ! Saludos desde El Salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo. Me alegra ver que te gusta el blog. Saludos.

      Eliminar
  53. Mi aportes:

    "La casa en el confín de la Tierra" de William Hodgson
    "El Wendigo" de Algernon Blackwood

    Clásicos del horror cósmico, saludos lectores de ultratumba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Allan. Muchas gracias por dejar tus aportes. Saludos.

      Eliminar
  54. Muy buen aporte se agradece he leído varios y ahora tengo más en lista para comprar y leer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian.

      Muchas gracias por el comentario. Me alegra saber que la lista te ha servido para algo. Abrazos.

      Eliminar
  55. El Evangelio del mal de Patrick Graham es el que me ha dado mas miedo lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  56. Los cuentos cortos de Edgar Allan Poe son sin duda a lo que he leído en opiniones una maravilla pero no considero al menos que en este género puedan estar a la altura de otros títulos, pues maneja una versión vieja del terror que quizá en su tiempo era escalofriante y hoy pasa a ser un tanto "normal". No lo recomendaría a excepción del cuento corto el gato negro y quizá otro más.

    ResponderEliminar
  57. Yo me consideraba buena respecto al terroR,y no me he leÍdo nada,salvo cuentos de Edgar Allan Poe,que sinceramente no me causan nada,solamente recomendaría el péndulo,pero no era miedo,era una angustia rara lo que sentía al leer.Que al igual solo me pasa a mí,oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara.

      Gracias por comentar y por hacerme pasar tan buenos ratos jugando al Tomb Raider. Saludos.

      Eliminar
    2. Pues, no se cuales y cuantos cuentos de Poe leiste,pero a mi me impacto el William Wilson,el gato negro, y luego esta corazon delator, la mascara de la muerte roja y etc. A mi me gusta Poe no solo por su terror ( que a mi me causo mas angustia y un poquito de horror), si no por la profundidad,prosa, calidad(no en vano Borges y Kafka y otros se inspiraron mucho de sus cuentos,aunque esto es otro tema).
      Recomiendo mucho su unica novela que escribio la cual es '' La narracion de Arthur Gordon Pym''. Me parecio muy buena y en mi opinion ( y de muchos otros) contiene uno de los finales mas enigmaticos y misteriosos en la historia de la literatura. En Algunas partes creia que lo que contaba era real.
      Saludos!!!

      Eliminar
  58. Es sensacional, la lista para muchos fines de semana. ¡¡FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.

      Muchísimas gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  59. Muy buena lista. Me faltan bastantes por leer.
    Yo metería "La Constante del Caos" http://www.amazon.es/Constante-Caos-Luis-Ortega-Mart%C3%ADnez-ebook/dp/B014X2OWXQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442380463&sr=8-1&keywords=caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      Veo que el libro que has recomendado lo has escrito tu. Así que te deseo que tengas mucha suerte y éxito con la novela. Saludos.

      Eliminar
  60. "El evangelio del Mal" y "La chica de al lado" añadiría a tu lista, que por cierto, es buenísima. ¡Un saludo y muchísimas gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr. Lust.

      Muchas gracias por comentar y por los títulos que aportas. Saludos.

      Eliminar
  61. Un libro que recomiendo a los mas fuertes y resistentes pues hay gente que no puede acabarlo por la crudeza y dureza de sus narraciones es "El Manantial" de Alejandro Castroguer.
    Sin duda un libro que como minimo no te dejara indiferente. Os lo aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      A mi no me gusta mucho el terror. De todas formas, seguro que hay algún lector que te lo agradece. Muchas gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  62. Incluiria "Amiga mortal" , de adolescente me encanto ese libro y me hizo pasar miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Ese libro no me suena de nada. Lo he googleado y veo que si existe, pero parece que es más conocida la pelicula que el libro. Saludos.

      Eliminar
  63. Me encanta la lista y para gustos colores. Como has pedido opinión yo propondría un cambio. Quitaría Misery, porque a mi no me dio miedo, pero estás en tensión y pasándolo mal página a página, y en su lugar pondría Cementerio de animales que es el libro que más miedo me ha dado hasta el punto de tener que cerrarlo y respirar hondo.
    Gracias por la selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draven.

      Muchas gracias por la sugerencia. El terror no es lo mio y por eso seguro que me he dejado más de un titulo imperdonable.

      En esta lista no me han dado mucha caña, pero hay otras en las que ha habido gente que si me pongo a tiro me lanzan de todo (lechugas, tomates, huevos...). Afortunadamente, con 37 tacos que tengo, ni que decir tiene que me resbala la negatividad de la gente (no lo digo por ti que tu comentario ha sido correctísimo). Abrazos.

      Eliminar
    2. Claro, a veces la gente pasa de dar un aporte a tirarse al cuello. (O tirar lechugas y tomates) El otro día leí un ranking con las peores canciones de Mecano y no estuve de acuerdo el casi ninguna hasta el punto de querer buscar el autor y morderle un ojo. Pero supongo que cada cual tiene sus gustos y hay que respetar.
      En el caso de tu lista, a mi personalmente me encanta porque he encontrado muchos libros que no conocía, y la aportación de los que están comentando también enriquece. Una vez más, gracias.
      P.D. espero que tengas buenos reflejos, que el huevo del pelo sale fatal.

      Eliminar
  64. Faltan las leyendas (de "Rimas y leyendas") de Gustavo Adolfo Becquer

    ResponderEliminar
  65. Hace años que leí, Fantastasmas de Peter straub
    Pase miedo lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus.

      Gracias por comentar y dejar tu sugerencia. Saludos.

      Eliminar
  66. La lista es genial, y dejando los clásicos de lado, voy a destacar uno de los que he leído. Empecé "El Terror" de Dan Simmons y se me hizo bastante pesado al principio, pero luego me resultó fascinante. No sólo pasas miedo, también frío y angustia. Totalmente recomendable, tanto por el contenido como por la forma en que está escrito (capítulos por personajes, y cada uno en un estilo distinto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Muchas gracias por el comentario y por la sugerencia. Saludos.

      Eliminar
  67. Me uno a la recomendación de "La chica de al lado", es un libro muy duro para estómagos fuertes, y lo peor es saber que está basado en hechos reales. Por cierto, hay dos películas, una del libro de Ketchum y la otra del suceso real.
    A mí me gustan mucho los de terror y también la novela negra, de Stephen King por ejemplo recomendaría "Duma Key" (hace poco leí "La última noche en Tremore beach", de Mikel Santiago, que me recordó a Duma Key y me gustó mucho también), "La zona muerta" que ya está aquí, "Cementerio de animales" que también lo han recomendado, "La mitad oscura", "Cell", "La Cúpula" (mucho mejor que la serie) y a mí me gustó "El juego de Gerald" aunque sé que este no gusta a todos.
    "Nota de suicidio" de Sirkka Ports, por ejemplo, es corto y está muy bien.
    "Flores en el ático" de V. C. Andrews me gustó mucho también, y tiene dos pelis, porque se hizo un remake el año pasado.
    Y de cómic de terror o cómic negro "Grima", de John Arcudi.
    Como atípicos diría "La carretera" de Cormac McArthy y "Tenemos que hablar de Kevin" de Lionel Shriver. Ambos tienen peli también.

    Me parece que voy a hacer mi propia lista, ¡jajajajajaja!

    En mi blog tengo comentarios sobre cada uno y más, no sé si puedo dejar aquí el enlace así que, si a alguien le interesa, pinchando en mi nombre puede llegar a él "La conspilación Pimienta".

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth.

      Acabo de visitar tu blog. Si vuelves a comentar en cualquiera de mis entradas puedes colocar los enlaces que desees. Siempre ando liado con mis cosas, pero te prometo volver a pasarme a partir de ahora. Muchas gracias por comentar. Y una última cosa, haz esa lista, que muchas veces estas cosas triunfan en la red y te reportan trafico y nuevos lectores para el blog (a mi me ha ido de maravilla con esto de las listas).

      Saludos.

      Eliminar
  68. Les recomiendo el cuento "Chac mool" de Carlos Fuentes, que aunque no es de terror si va a tono con los libros de la lista, además de dar probaditas de la cultura mexicana.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda. Muchas gracias por la recomendación. Saludos desde España.

      Eliminar
  69. Muy buena lista, aunque hayas metido libros que no son terror pero está muy lograda y hay diferentes tipos de terror.
    Yo incluiría uno de reciente publicación: "Phobos" (Editorial Circulo Rojo, 2015) de Luis Celaá Morales. Muy interesante

    ResponderEliminar
  70. Me gusta el terror y de todos los libros que has puesto solo he leído el de It, que me encantó. De otros vi alguna peli. Tendré que apuntarmelos y leerlos.

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola David!! Pues me viene muy bien esta lista, ya que el terror es uno de mis géneros preferidos, aunque luego la verdad es que pocos consiguen producirme verdadero terror.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Respecto de Salem's Lot de Stephen King:

    Stephen King siempre hace alusión a la realidad política, económica o cultural de su país. Me pareció muy interesante que situara los hechos en un pueblo y no en una gran urbe como Londres (otra inversión más del clásico de Stoker) y lo justificara diciendo por boca de uno de sus personajes que el mal había ido precisamente a ese pueblo porque éste ya estaba muerto. Hay genialidad también en este escritor para deslizar críticas variopintas disfrazadas con el pretexto de la ficción. [...]

    http://lacuevadeloslibros.blogspot.com.es/2013/05/salems-lot-de-stephen-king.html

    ResponderEliminar
  73. Respecto de «Soy leyenda» de Richard Matheson:

    En el sustrato del fenómeno zombi, como agente inspirador de la actual moda de los muertos vivientes, se encuentra el novedoso enfoque que Richard Matheson (1926-2013) propuso en su día sobre los míticos vampiros. Soy leyenda es considerado hoy por algunos un clásico del género de terror, que ha sido adaptado al cine hasta en tres ocasiones, con resultados dispares y no demasiado fieles al original literario, y que plantea una cuestión mucho más profunda que el atractivo superficial que tienen en estas historias sus monstruos particulares, ya sean zombis o vampiros. [...]

    http://lacuevadeloslibros.blogspot.com.es/2015/05/soy-leyenda-de-richard-matheson.html

    ResponderEliminar
  74. Respecto de Edgar Allan Poe:

    El mayor talento literario en la historia de Norteamérica, Edgar Allan Poe (1809-1849), fue uno de los locos más lúcidos y pasionales que han pisado la Tierra. Su vida, inseparable de su fascinante obra, es uno de los testamentos más magnéticos, terribles y conmovedores que ha dejado a su paso por la existencia un ser humano. Con razón decía el genio de sí mismo que su mirar era distinto al común de los mortales: «No fui en la infancia como los otros, ni nunca vi como los otros vieron. Mis pasiones yo no podía hacer brotar de fuentes iguales a las de ellos; y era otro el origen de mi tristeza, y era otro el canto que despertaba mi corazón para la alegría...». De su portentosa imaginación, y de su febril escritura, nació entre otras maravillas, su obra más conocida, el sorprendente poema, oscuro y romántico como su corazón, intitulado El cuervo. [...]

    http://lacuevadeloslibros.blogspot.com.es/2014/02/el-cuervo-raven-de-edgar-allan-poe.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios. Se ve que cuando sales de La Cueva de lo Libros lo haces a lo grande. Mucha suerte con el blog. Saludos.

      Eliminar
  75. Buenísima lista! Me encanta este genero. Yo también añadiría "Hellraiser" de Clive Barker. Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. ¡Hola! Me gustó muchísimo la lista, gracias a ella tuve la oportunidad de conocer autores y libros que nunca había oído e incluso enterarme de libros que habían sido llevados al cine que no tenía idea como por ejemplo la semilla del diablo jamás… Entre otros pero debo hacerte una recomendación por si planeas hacer otra lista o incluso alargar la lista porque vale la pena. Dejaste muchos por fuera y siento que faltan muchos más, personalmente creo que debes agregar Dexter: el asesino exquisito de Jeff Lindsay, Hannibal de Thomas Harris y en especial el perfume de Patrick Süskind.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pophie. Muchísimas gracias por el comentario. Saludos desde España.

      Eliminar
  77. Hola buenas en estos momentos me estoy leyendo el resplandor de king y queria saber cuales me podrian recomendar, me llaman mucho estos libros de terror suspenso, tambien me gustan del tipo crimen algo asi como la pelicula sev7n ( 7 pecados capitales) o hannibal lecter y tambien de zombies. fcancino93@gmail.com , ese es mi mail por si alguien me puede recomendar, algunos libros de estos estilo, muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe. Espero que algún lector pueda ayudarte. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  78. Alguno de los libros de la serie Crónicas Vampíricas, de Brian Lumley, que tienen buenos momentos, y algunos relatos, como Las ratas del cementerio, de Henry Kuttner, Francis Marion Crawford, La litera superior, de Francis Marion Crawford, y el libro censurado de la Duquesa de Medina Sidonia "La ilustre degeneración", si es que lo podéis encontrar sin censurar.
    Por si a alguien le interesa, hablo de ellos con más detalle aquí:
    http://historiasquenocontariaamimadre.com/2015/04/20/5-libros-de-terror-que-todo-aficionado-al-genero-deberia-leer-mis-5-favoritos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola R.R. López. Muchas gracias por comentar. Aunque hayas spameao un poco lo has hecho con sutileza y eso te honra. Saludos.

      Eliminar
  79. Excelentes comentarios, particularmente me encanta SALEM´S LOT de Stephen King, también IT, y el resplandor, ahora quiero leer Dr. Sueño. Saludos a todos desde México y espero seguir leyéndolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Muchas gracias por molestarte en comentar. Saludos.

      Eliminar
  80. Hola me llamo Sara.
    Me encantan todos los de Stephen king. y "El Wendigo" de Algernon Blackwood, también está entre mis favoritos.
    Una sorpresa que me llevé el otro día fue cuando leí un libro que me pasó un colega.
    Es de un autor poco conocido llamado Luis Celaá Morales, que normalmente escribe Fantasía, y que acaba sacar un libro de terror llamado "Phobos". Me gusta porque son 13 relatos diferentes (Más unos extraños anexos...) y cada libro de un estilo de terror diferente. Muy original y recomendable.
    http://www.casadellibro.com/ebook-phobos-ebook/9781635033878/2741920
    Por sí alguno lo quiere comprar.
    Creo que también está gratis por ahí para los que no tengáis pasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. Lo tuyo parece spam de lo más sofisticado así que dejaremos el link del libro. Saludos.

      Eliminar
  81. Ya me emocioné, no he leído ningun libro de éste género y aunque aún no se por cual decidirme me diste muchos títulos para elegir, te lo agradezco.
    Solo tengo una duda son de terror verdad? Porque como comentabais que no te gusta el terror me confundí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Khaleesi. Tampoco me gusta el Barça y en cambio se que Leo Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. Investigue para hacer la entrada antes. Saludos.

      Eliminar
  82. Hola. Primero que nada, no sabes cuan agradecido estoy contigo por haber creado esta entrada. Ya que sino hubiera sido por ti, no habría conocido mis libros favoritos; así que: mil, mil gracias. Pues a ti te debo mi actual amor hacía este bello género: terror.

    Y segundo, yo agregaría los siguientes títulos:

    -Disforia, de David Jasso.
    -Pronto será de noche, de Jesús Cañadas.
    -Nocturnos, de John Connolly.
    -El evangelio del mal, de Patrick Graham.
    -Felices pesadillas, Antología de terror de la editorial Valdemar.
    -El fin de los días, de Adam Nevill.
    -Jumbee: y otros relatos de terror y vudú, de Henry S. Withehead.

    Estos son algunos de los que yo recomiendo, claro... unos son mejores que otros, pero depende de los gustos de cada quien. De lo que si estoy seguro, es que pasarán al menos, uno que otro momento de angustia y terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Que bien que te haya servido la entrada. Muchas gracias por esas recomendaciones que nos has dejado. Nos leemos.

      Eliminar
  83. En la lista incluiría "Rebeca" de Daphne Du Maurier. Soy amante del terror y lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Apuntamos Rebeca como libro de terror. Saludos.

      Eliminar
  84. Yo soy de la opinión de que cada vez se escriben peores novelas de terror y cada vez tienden a seguir más clichés del género, vamos, que originalidad poca en lineas generales. Aún así mi gusto particular va hacia novelas donde realmente se palpa la angustia y son capaces de hacer que el lector se sienta intranquilo aunque esté sentado en el sillón de su casa. Hay algunas muy buenas en tu listado, llevo tantos años leyendo literatura de terror que solo me faltan un par de ellas de leer así que me las apunto. En el link de mi nombre os dejo algunas de mis favoritas por si os interesa echarle un vistazo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Public Enemy. Muchas gracias por el comentario. Ah, pinché en el link que comentas y vi tus 10 libros de terror favoritos. Saludos.

      Eliminar
  85. Hola,la puerta oscura de David Lozano me engancharon bastante los tres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Excelente listado para tener en cuenta, me animare a comenzar a leer este nuevo complejo literario; para disminuir mi cultura general.

    ResponderEliminar
  87. Excelente listado para tener en cuenta, me animare a comenzar a leer este nuevo complejo literario; para disminuir mi cultura general.

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias por tus recomendaciones, soy un neófito en el género. Ando totalmente inmerso en otros géneros literarios, así que me guardo esta lista para más adelante.
    Saludos, Francisco

    ResponderEliminar
  89. Óscar Salgado Delgado13 de febrero de 2017, 0:03

    Excelente artículo, tiene muchos aciertos en cuanto a terror la inclusión de Barker, Poe y Lovecraft, así como también Maupassant y el desconocido Le Fanu, junto a su discípulo M.R. James, son fundamentales para quien quiera saber lo que es el terror de verdad. Los clásicos también están, lo cual es profundamente valorable, Shelley, Stoker, Ewers, Irving, Henry, etc. Por sobre todo profundamente admirable la inclusión de los góticos per se: Lewis, Maturin, Potocki, Radcfliffe (aunque ella es cuestionable). Ahora bien, Cualquier conocedor del terror sabe que la manifestación del miedo no sólo basta con apariciones fantasmales y espíritus con sábanas, sino que de un estremecimiento placentero del alma, una pronunciación del “instinto de la muerte” envuelto en un entorno social, lo cual se plasma en el inconsciente colectivo y luego en la literatura, por ende, la inclusión de Dr Jekyll y Mr Hyde así como el retrato de Dorian Gray, es acertada desde el punto de vista que: en el caso del primero, es capaz de plasmar un miedo general, mediante la interrogante sobre quien es el siniestro Hyde, y en el caso del segundo, en la fantasía de un joven que no envejece y que por ende pasa a ser un “otro odiado”. ¿En qué falló tu artículo?, por ejemplo, carnacki de Hodgson no es lo mejor escrito, preferiría “los mares grises sueñan con mi muerte”, aunque queda solventado con la inclusión de “la casa en el confín de la tierra”. El castillo de Otranto causa cualquier cosa menos miedo, pues es una anquilosada pieza literaria que sólo da nombre a la literatura posterior. Faltó Bierce y mucho más de Hawthorne (musgos de una vieja rectoría), Hugh Walpole y Gautier. Si quieres seguir hablando del tema yo feliz , te recomiendo la revista Fabulantes que es dónde escribo (http://www.fabulantes.com/author/osalgado/). ¡Muy buen artículo!

    ResponderEliminar
  90. ¿Quién quiere ver muertos a David y sus amigos? LEE AQUÍ https://goo.gl/181kgR

    LIBRO DE TERROR: EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si me citas y enlazas puedes utilizar lo que quieras (tanto esta lista como otras que tengo). El blog lo tengo con licencia 4.0 porque hay gente que directamente roba el contenido (y aun con esas no se cortan) pero lo que tu tienes pensado hacer nos beneficia a ambos y por eso no hay problema. Felicidades por las 30 millones de visitas, son números de un blog/sitio/web top. Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  92. buea pagina de cine gracias por compartir sus conocimientosagregaria tambien el cujo y entity exelente post !

    ResponderEliminar
  93. Yo incluiría una novela de Anne Rice llamada Blackwood Farm y otra de Ira Levin llamada El hijo de Rosemary

    ResponderEliminar
  94. Hola, muy buen aporte. Tendrás algunos disponibles para compartir en PDF?... Por fis me los pasas a mi correo aidcalder@hotmail.com???

    ResponderEliminar
  95. Os recomiendo “Saliendo de la oscuridad” de Jénnifer Castro. Tiene una visión tétrica y romántica de ver el mundo zombie. Está ambientada en la España de inicios del S XX en plena guerra civil. Es muy oscura y tiene un misterio y una intriga muy difíciles de mantener.
    A mí me ha gustado mucho. Ya me diréis

    ResponderEliminar
  96. Excelente recomendacion, pero son tantos que no sabemos ni por donde comenzar, deberias de compartir una lista con los 10 más aterradores para aquellos que idolatramos el suspense y terror

    ResponderEliminar
  97. Pues faltaron del señor R.L Stine. La serie de televisión Escalofríos está basada en sus libros.

    ResponderEliminar
  98. Lista muy buena. Cada lector, creo, metería "sus" novelas de terror, yo, en mi caso, metería "Mi amigo Thomas" de Hipólito Sánchez, la ambientación del ghetto de Varsovia durante la 2ª Guerra Mundial barrido por vampiros es la leche.

    ResponderEliminar
  99. Acabo de descubrir esta excelente lista.

    Y con permiso del autor recomendaros echar de vez en cuando un vistazo a mi humilde web https://librosdeterror.com donde voy poco a poco incluyendo las novedades, sobre todo de autores españoles, que van apareciendo.

    ResponderEliminar
  100. Enhorabuena por la web, algún título he anotado para posteriores lecturas, otros libros en cambio me parecen bastante flojitos. Permíteme añadir estos títulos leídos por mí, y que sinceramente creo que entrarían holgadamente en la lista:

    - La habitación de Naomí (Jonathan Aycliffe)
    - La noche de los muertos vivientes (John Russo)
    - Aquí vive el horror (Jay Anson)
    - El ángel de fuego (Valeri Briusov)
    - La carretera (Cormac McCarthy)

    ResponderEliminar