8 de mayo de 2013

Love Story, de Erich Segal



Editorial: Planeta
Género: Contemporánea, Narrativa,
Traductor: Ramón Hernández
Páginas: 158
Publicado en 1970





Resumen


Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar café...

A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá su belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita. Esta novela combina con maravillosa ternura la juventud, el amor y la tragedia.



Fragmento del libro

Ambos hablábamos tan suavemente que era imposible un estudio emocional por el tono de las voces. —Olvidé la llave —dijo Jenny. Yo me quedé allí, al pie de los escalones, temeroso de preguntar por cuánto tiempo había estado sentada allí, sabiendo tan sólo que yo le había hecho un daño terrible. —Jenny, lo siento. . . —¡Para! —Ella cortó bruscamente mi apología, y luego dijo muy serenamente—: Amar significa nunca tener que decir "Lo siento".


Mi opinión

Me ha encantado. No tenia muchas expectativas con esta novela, y ha sido mejor así pues me ha sorprendido bastante. Está escrito de una forma bastante sencilla y la narración es muy ágil. Lo mejor sin lugar a dudas son los dos personajes principales, que aun siendo muy distintos se les acaba cogiendo mucho cariño. La historia trata sobre una pareja que decide dejarlo todo por amor. El es un joven brillante y acaudalado, y ella una prometedora profesora de origen humilde, pero con una personalidad arrolladora. Cuando están en el zenit de su relación, un suceso inesperado trastocará por completo su historia de amor.

Es un libro ideal para enganchar a los lectores, porque pese a que el final es "durillo", el libro deja un regusto inmejorable. El tiempo total de lectura es de 3 a 4 horas. Así que si estas muy liado, y no tienes mucho tiempo, pero te apetece leer algo, este puede ser un buen libro. (Leído en mayo de 2013)




Escena de la pelicula Love Story 







Información adicional


  • La novela salió a la venta el 14 de febrero de 1970.
  • Love Story es la obra más vendida de ficción en la década de los 70 en los Estados Unidos.
  • Erich Wolf Segal, autor de 'Love Story'.


Nota 


8 sobre 10



¿Has leído este libro o visto la película?





3 comentarios :

  1. Yo no leí aun el libro, pero si que vi la película. Espero poder tener la oportunidad de leer también el libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El libro está muy chulo, pero es tan parecido a la película que si ya la has visto tampoco pasa nada si no lo lees. Me refiero a que el libro es un guion para lo que fue la película y por eso es prácticamente igual. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Para mi este libro fue una pequeña decepción :-( No me gustó precisamente lo corto que era ya que eso me impidió ahondar en los personajes y empatizar con ellos. Aunque la película es una copia casi perfecta del libro, debo decir que si me transmitió más. Un libro que se parece en algunos aspectos y disfruté más fue "Un paseo para recordar" de Nicholas Sparks. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar