24 de julio de 2014

Despídete del mañana, de Horace McCoy




Título original: Kiss Tomorrow Goodbye
Editorial: Akal
Género: Novela negra
Traductor: Axel Alonso Valle
Páginas: 352
Publicado por primera vez en 1948
ISBN: 978-84-460-2840









Resumen del libro

Una historia de gánsteres contada por un gánster, Despídete del mañana relata cómo un miembro de La sociedad honorífica universitaria Phi Beta Kappa logra convertirse en un criminal salvaje y completamente inmoral, un hombre cuyo desprecio por la ley, el orden y la vida humana le conduce sin remedio a una carrera de absoluta perversidad. Despídete del mañana es la obra más ambiciosa de McCoy y la base de inspiración de una de las grandes películas de gánsteres protagonizadas por James Cagney.




Mi opinión

Despiste del mañana es un libro rotundo y brutal en todos los sentidos. No es la típica novela negra de detectives o policías, sino la truculenta historia de un asesino inmisericorde. Un sujeto que no se detiene ante nada ni ante nadie. Ralph Cotter, el protagonista de esta historia, arrastra a todos cuantos le rodean a cometer los crímenes más horrendos, y lo hace desde una frialdad e indiferencia por la vida, que literalmente hiela la sangre. Si os atrevéis a leer este libro, estoy convencido de que os va a gustar y sorprender, pues entre otras cosas se lee solo. Pero sobre todo, lo que vais a sentir, es que es imposible identificarse o sentir algún tipo de simpatía por el protagonista, porque es un autentico monstruo. Si andas buscando un libro que no te deje indiferente, y estas un poco cansado de las típicas historias dentro del espectro de la novela negra, prueba con esta magnifica obra de Horace McCoy, porque es excelente.



Nota  9/10


4 comentarios :

  1. PUes probaré sin duda. Tu reseña es también rotunda, jajaja NO me deja lugar a duda.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que me fío mucho de tu criterio, no me apetece este tipo de lectura. Pero lo tendré en cuenta! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota por aquello de ser algo diferente dentro de la novela negra, aunque también con preocupación ¿y si me identifico en algún punto con el protagonista? ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por comentar.
    Ana, si te sientes identificada el que empezaría a preocuparse seria yo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar