7 de julio de 2014

El difícil arte de resumir un libro


Lluvia de letras. Ilustración de Kyungduk Kim

Lluvia de letras. Ilustración de Kyungduk Kim



Hace como dos o tres años me topé en Facebook con un personaje muy original. Lectoir LePompadour, que así se hace llamar, es un lector que condensa como nadie los resúmenes de  los libros. Solo necesita unas pocas lineas para contarnos la esencia y la historia de cada obra. El caso es, que en mi particular cruzada por intentar ser original con las entradas que voy publicando en el blog, hoy me ha venido a la mente  las micro reseñas o micro resúmenes de este magnífico y espléndido lector. Encontrarlo en Facebook me ha costado un poco, porque no coincidía el nombre que yo ponía en la barra de búsqueda de Fb (Lector Pompadour) con el autentico. También lo estuve googleando, pero se ve que solo deja constancia de su impresionante talento en la red del tito Zuckerberg. En fin, al final, a través de una página del Fb, conseguí dar con él y hoy os traigo una muestra de su habilidad y talento a la hora de condensar. Lectoir LePompadour, es un poco directo y en ocasiones se le critica que destripa los libros, así que, si queréis leer alguna de las tres novelas que voy a poner a continuación mejor no sigáis leyendo. Si por el contrario os trae sin cuidado (como es mi caso) que os cuenten el final de un libro o ya los habéis leído, os animo a que sigáis leyendo la entrada y que le echéis un vistazo a  su página de Facebook para ver el resto de libros que ha comentado.




 Jane Eyre, Fahrenheit 451 y Otelo, según Lectoir LePompadour












Puede que no os guste como resume este hombre, pero tenéis que reconocer que lo que hace es sumamente original. Yo desde aquí os propongo un reto: a ver quien de vosotros es capaz de emular a Lectoir LePompadour y hacer un breve resumen del libro que os de la gana. 



6 comentarios :

  1. Es genial! Yo también ya voy a verlo, me dió mucha gracia!
    Saludos David

    ResponderEliminar
  2. La síntaesis es un arte. Este individuo tendrá detractores y mucha gente que le guste.
    Lo que no podemos negarle es que resulta diferente.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta su estilo. Sin duda es complicado resumir tanto. Eso sí, solo leería los resúmenes de los libros que me haya leído. No es que me vaya a morir si me destripan un final, pero prefiero que no.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios.

    La verdad es que el hombre este es un autentico CRACK :)

    ResponderEliminar