6 de septiembre de 2014

Juega a tus libros favoritos

Los pilares de la tierra. Juegos Devir 

Te has preguntado alguna vez, ¿cómo seria jugar a esos libros que tanto te gustan? Si, ya sé que estamos en la era digital y existen varios videojuegos que están basados en libros, pero lo que hoy os traigo es, en mi opinión, todavía más molón, porque podréis jugar con vuestros hijos, nietos, amigos, primos o lo que sea, sin la necesidad de estar pendiente de una pantalla.


¿Quién no ha jugado alguna vez a los juegos de mesa? De la gente de mi generación (35 añazos tiene servidor) yo creo que todo el mundo. Lo que me preocupa es que me da la sensación de que hoy en día habrá jóvenes que ni se les habrá pasado por la cabeza juntarse con sus amigos y echarse una partidita al juego que sea. A los que más jugué yo de pequeño con mis hermanos fue al Monopoly y a uno que no recuerdo el nombre, pero era similar a las pelis de Indiana Jones. De adolescente recuerdo que quedábamos en la planta baja de los hermanos Toboso y nos conquistábamos los unos a los otros, a golpe de dados, jugando al Risk.

Yo pensaba que los juego de mesa estaban de capa caída, pero buscando información para esta entrada he visto que afortunadamente todavía quedan algunos nostálgicos que se organizan para jugar campeonatos y hacen quedadas. Y parece que una nueva cantera de jóvenes, con ganas de salirse del redil digital, también luchan por mantener viva la llama de este tipo de diversión. 

Existen cantidad de juegos molones, pero como Las Lecturas de Mr. Davidmore es un blog en el que se habla de libros, los juegos que tengo para vosotros son los siguientes:



Mundodisco, de Terry Pratchett
Mundodisco. Juegos Devir
Mundodisco. Juegos Devir





Un mundo sin fin, de Ken Follett
Un mundo sin fin. Juegos Devir
Un mundo sin fin. Juegos Devir




Los mitos de Cthulhu, de H.P. Lovecraft
La sombra de Cthulhu. Juegos Devir
La sombra de Cthulhu. Juegos Devir








La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne

La vuelta al mundo en 80 dias. Juegos Devir
La vuelta al mundo en 80 dias. Juegos Devir






El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien
El señor de los anillos. Juegos Devir
El señor de los anillos. Juegos Devir






El Hobbit, de J.R.R. Tolkien

El Hobbit, de J.R.R Tolkien
El Hobbit. Juegos Devir





Juego de tronos, de George R. R. Martin
Juego de tronos. Juegos Devir
Juego de tronos. Juegos Devir




Todos los juegos de la entrada son creaciones de Juegos Devir. He puesto un enlace en cada juego por si queréis ampliar la información o curiosear el precio.




¿De qué libro te gustaría que hicieran un juego?
¿Has jugado a alguno de los que he puesto?
¿Qué juego de mesa es tu favorito?








5 comentarios :

  1. Hola. El juego similar al de las películas de Indiana Jones al que jugabas de pequeño se llama "El Templo de Cristal" jajajajja. Y digo "se llama" y no "se llamaba" porque todavía lo tengo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con "La sombra de Cthulhu", de H.P. Lovecraft. Hace mucho que no juego al Rol ni a juegos de mesa, pero si hay que retomarlo que sea con éste. Los demás también me parecen estupendos, es una magnífica idea de adentrarse en los mundos literarios de sus respectivos autores... ¡Genial!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han gustado los juegos de mesa, para navidad solemos hacer la sobremesa de noche vieja jugando alguno. Yo me quedaría con Ken Follet, Julio Verne y Juego de Tronos. Con esta entrada te has ganado que te jure amor eterno.

    ResponderEliminar
  4. La vecina del 5º, Ana J., Rachael Calabrian y Alma Nunez.
    Llego un poco tarde (mira que soy "quedamal") para contestar, pero gracias a todas por dejar los comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar