23 de mayo de 2015

Seguidores zombies de escritores en Twitter



 Imagen cortesía de Pixabay


Esta mañana estaba perdiendo el tiempo mirando Twitter y de repente vi un gráfico en el que aparecían los perfiles de tres políticos madrileños. La noticia se centraba en ver cuantos de los seguidores de estos políticos en Twitter eran reales y cuantos falsos o inactivos. El resultado es tan sorprendente (todos tienen miles e incluso cientos de miles de seguidores zombies) que he pensado en hacer yo lo mismo, pero en este caso me voy a centrar en el campo de los escritores. La herramienta que he utilizado es la misma que aparece mencionada en la noticia: Twitter Audit . Por lo que se ve, Twitter Audit calcula los seguidores inactivos y fraudulentos mediante una serie de complicados parámetros.

En Librópatas, hace unas semanas venia una lista con los 20 escritores españoles con más seguidores en Twitter. Yo he tomado como referencia esa lista, y después de quitar a unos cuantos, que son mucho más conocidos por sus otras profesiones que por la faceta de escritor, me han quedado estos 10 autores que vais a ver a continuación: 





Seguidores reales y falsos en Twitter según Twitter Audit

Aquí puedes ver los seguidores según Twitter (abril de 2015)

Arturo Pérez-Reverte: 1.054.672 , Boris Izaguirre : 568.092, Màxim Huerta: 231.045, Juan Gómez-Jurado: 194.399,  Raquel Martos: 141.767,  Albert Espinosa: 135.846, Elvira Lindo: 114.531,  Pepe Colubi: 102.976, Jordi Soler: 102.270, Maruja Torres: 86.866, Javier Sierra: 80.216.


Como puedes observar las cifras son muy diferentes.


Si tienes curiosidad por ver cuantos zombies te siguen puedes usar la herramienta. Yo lo he hecho con mi cuenta y afortunadamente el porcentaje de seguidores saludables y rollizos es bastante mejor que el de los escritores que te he puesto de ejemplo.




Eso es todo. Ahora os dejo que voy a ver si me acabo la lectura que llevo entre manos. Saludos.


10 comentarios :

  1. Creía que iba a ser una entrada sobre escritores que se dedican al mundo de la literatura Z jajajaja. Pero me ha gustado :) (aunque hubiese quitado a Boris Izaguirre porque creo que es más famoso por otras facetas)

    Yo no llego a los 100 seguidores en Twitter pero me ha dado curiosidad esa herramienta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unseenbooks. Habrá gente que no sepa ni que Boris es escritor. Yo de él me leí "Y de repente fue ayer ", y no me desagradó. No sé, está claro que es más conocido como presentador, pero ha escrito varios libros y el se considera ante todo escritor. Abrazos.

      Eliminar
  2. Esa es la obsesión de muchos, no digo todos, usuarios de redes sociales, tener muchos seguidores, cuando lo que debería importar es la calidad no la cantidad. También hice un post sobre ello. Me alegra saber que los tuyos son saludables y rollizos, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leia. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. De hecho, es mejor tener un blog con 100 seguidores y que 20 personas comenten habitualmente, que tener uno de 1000 y que apenas te dejen comentarios. Muchas gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  3. Tengo 46 seguidores no me hace falta ver cuantos de ellos son zombis porque son 42 los que están ahí de adorno. Tampoco es algo que me preocupe. Los seguidores son una lotería, están los que te siguen por seguir con esperanza de que sean seguidos a cambio y desentenderse y están los acumuladores que no se conforman con 10000 sino que necesitan 100000 y no duermen por eso y por último están los que siguen lo que les interesa realmente y no se preocupan de seguir cuentas rollazo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adol. Yo no me puedo quejar (tengo un egg de seguidores en casi todas las redes sociales en las que estoy) pero sé que la inmensa mayoría son espectadores o de relleno. Lo que si que veo triste son las cuentas esas de los "don nadies" con balances de seguidores casi exactos: por ejemplo sigue a 4.000 y a el le siguen 3.800 en twitter. Y teniendo a esa cantidad ingente de seguidores no te retuitean nada o casi nada: conclusión te siguieron para que los siguieras, y o te han ocultado o directamente pasan olímpicamente de ti. Saludos.

      Eliminar
  4. Buena entrada. Cierto lo de la obsesión porque te sigan. yo la tengo porque me lean lo que subo a mi blog.
    Es agradable ver por los que entran a comentar, quienes son los que realmente muestran interés y como dice Adol los que se hacen seguidores para que a su vez se hagan de él.
    ¡En fin! el mundo de Internet cada vez más complicado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Estar obsesionado con que te lean no es malo. Lo malo es convertir esa obsesión en molestias para los que te siguen, Ejemplo: el típico que esta todo el dia tuiteando su libro y etiquetando a todo dios. Saludos.

      Eliminar
  5. Qué entrada más curiosa, me ha gustado mucho. Lo he hecho y tengo el mismo porcentaje que tú, un 96%, compuesto por 338 seguidores reales y 15 falsos. Esa proporción no está nada mal. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, Es que a nosotros solo nos siguen lectores chachis. Muchas gracias por el comentario. Besos.

      Eliminar