17 de marzo de 2014

¡El blog cumple su primer año!

Tarta con varios libros. De l0 sugerencias para devoradores de libros 


Pues eso amigos, parece que fue ayer, y ya ha pasado todo un año desde que Las Lecturas de Mr. Davidmore comenzara su andadura en la blogosfera. UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS, porque sin vosotros, los lectores, no tendría sentido este blog. En alguna ocasión os he contado que el blog nació casi por casualidad. Simplemente quería agrupar mis lecturas en mi propio espacio, y al abrir unas amigas (las chicas de Literatura +1) su blog, me decidí a hacer yo lo mismo. Lo que en un principio iba a ser un blog solo de comentarios de libros, ha evolucionado hacia otra tipo de entradas: listas, artículos, rankings y reflexiones. Este tipo de publicaciones son las estrellas indiscutibles del blog, podéis echar un vistazo a la sección de Miscelánea para haceros una idea de lo que publico. No quisiera olvidarme de la colaboradora que ha tenido el blog durante más de medio año: Patricia Mariño. Patri compartía en la sección de relatos un texto suyo cada jueves. En todo este tiempo, hemos disfrutado de un total de  29 relatos. Ahora Patricia anda liada en otros asuntos, pero en el momento que quiera volver a publicar sus textos en el blog, tiene las puertas abiertas de par en par. No sé si os voy a aburrir mucho con lo que tengo pensado para esta entrada, pero voy a mostraros las estadísticas del blog.




A día de hoy las cifras del blog son las siguientes:

193 seguidores en Blogger.
70 suscriptores por correo electronico.
116 entradas.
779 comentarios.
220.698 páginas vistas en total.

Las lecturas de Mr. Davidmore en redes sociales:

953 seguidores en Facebook
867 seguidores en Twitter
872 seguidores en Google + (Aparezco como David Sánchez, pero lo uso exclusivamente para promocionar el blog).
173 seguidores en Pinterest



Las entradas que más han gustado del apartado de Miscelánea:

 Cincuenta frases célebres sobre la lectura  (71975 pág vistas)

69 sitios para amantes de los libros (12644 pág vistas)

Diez ideas para colocar los libros que no te caben en casa (9445 pág vistas)

100 libros excelentes (6365 pág vistas)

Diez prendas para vestir a una mujer con literatura  (4409 pág vistas)


Las entradas que más han gustado en el apartado de Libros (reseñas):

El asesinato de Rogelio Ackroyd, Agatha Christie (921 pág vistas)

Trilogía de la Fundación, Isaac Asimov (887 pág vistas)

El regreso de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle (870 pág vistas)

Los pájaros de Bangkok, Manuel Vázquez Montalbán (862 pág vistas)

La flecha negra, Robert Louis Stevenson (663 pág vistas)



Las entradas que más han gustado del apartado de Relatos:

Frio olvido, de Patricia Mariño (264 pág vistas)

Amor canino, de Patricia Mariño (255 pág vistas)

Amantes, de Patricia Mariño (246 pág vistas)

Volver a sentir, de Patricia Mariño (204 pág vistas)

La vecina del tercero, de Patricia Mariño (203 pág vistas)


Imágenes de las estadísticas del blog


Estadísticas generales de Las Lecturas de Mr. Davidmore
Visión general de las estadísticas de Las Lecturas de Mr. Davidmore
Estadísticas de páginas vistas por países y por navegadores de Las Lecturas de Mr. Davidmore

Como os comentaba antes, lo que triunfa en Las Lecturas de Mr. Davidmore son los artículos de Miscelánea. El primero que os he puesto lleva la friolera de más de 70.000 páginas vistas. No sé si será por pura chamba (suerte) o que, pero a esa entrada llegan todos los días un montón de gente. Algunos se quedan y otros salen pitando, pero es innegable que me está dando unos resultados asombrosos (hablando de números). En el apartado de los libros que más visitas tienen, triunfan claramente los clásicos, sobre todo los de misterio o novela negra. Leo pocas novedades así que es hasta cierto punto normal que no veáis por aquí ningún libro de este milenio. En cuanto a los relatos, los 29 que hay en el blog son buenísimos, pero los tres más vistos también son en mi opinión los mejores o los que a mi más me gustan.

En fin, pues eso es todo. Ya solo me queda volver a insistir en daros UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS. Espero que durante el segundo año de vida del blog sigáis estando ahí y que comentéis todo lo que os apetezca. Además, me gustaría pediros vuestra sincera opinión sobre qué pensáis que le falta al blog o que cambios le introduciríais vosotros para intentar mejorarlo. A mi por ejemplo el diseño no me gusta nada, pero me da miedo tocarlo porque mis conocimiento en html y esas cosas extrañas es más bien escaso, pero que vamos, soy consciente que tarde o temprano tendré que cambiarlo.




14 comentarios :

  1. Felicidades y a por el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades!!! Vaya datos buenísimos a tan solo un añito de crear el blog. Eso será por algo ¿¿eh?? Y que satisfacción cumplir el primera aniversario, ¿verdad?
    Sobre el diseño un apunte solo, no tengas miedo, yo también lo tenía y se aprende trasteando, además no es tan dificil como parece. Si tienes tiempo entra en google y busca porque hay blogs precisamente dedicados al diseño de blogs y muchas veces no necesitas saber de html, se pueden hacer virguerías de forma muhco más fácil. El mío lo diseñé yo completamente, habrá a quien le guste y a quien no pero a mi me encanta.
    Besotes y te sigo leyendo espero que por muuchos años más.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!!!! A seguir!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades David!
    Es normal que tu blog tenga tanto éxito: como ya te he dicho otras veces, eres espontáneo y auténtico, y eso se nota en lo que haces y escribes... Ahora, a seguir buscando aquello con lo que sorprendernos, ¡que seguro que todavía te quedan muchos conejos en la chistera!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante (y envidiable) el avance de tu blog en tan solo un añito de vida. En cuanto a contenidos no echo nada en falta, con cada artículo consigues sorprenderme y me encanta. A veces te pegas unos trabajazos montando las entradas y te aseguro que se nota. En cuanto al diseño, yo no lo veo mal, si acaso convencional para lo que suele haber en blogger. Si te apetece cambiarlo siempre puedes abrirte un blog que te sirva de conejillo de indias y cuando estés seguro del cambio lo traes aquí. El mío también lo he diseñado yo, pero claro, no tiene mucho que diseñar. :)

    ResponderEliminar
  6. felicidades y por muchos años más! qué bueno saber que tu blog tiene tanto éxito! yo te sigo hace poco, y me ha gustado cada entrada que he leído. en cuanto pueda me pondré al día con tus entradas más antiguas,pero por ahora se me hace imposible por falta de tiempo. a seguir creciendo, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todos. Parece que no, pero le echas tantas horas a esto, que las felicitaciones saben a gloria. Besos de esos que suenan y abrazos de esos que transmiten positividad para todos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, muchísimas felicidades, soy de las que comenta poco, pero visito mucho, me encanta, tienes siempre entradas de lo más interesantes, y las combinas con unas reseñas estupendas, no cambiaría nada, es perfecto. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por cumplir un año. Tu blog es un referente en contenido de valor, diferente y original. No es nada fácil mantener un gran nivel de calidad como tú lo has hecho. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Lo estarás celebrando como las fallas, a lo grande, ¿eh? ;) Y no es para menos. Enhorabuena por tu trabajo. Besucos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por tu primer aniversario (perdón por la tardanza, estuve malito), y que sepas que me das mucha envidia cochina con tus cifras xD

    ResponderEliminar
  12. Yo apenas sabía de html, pero mirando por Internet hay muchos tutoriales, la cuestión es ponerte. Eso sí, lleva mucho tiempo.
    Felicidades por este año. Estoy segura de que vendrán muchos más. Además los números son impresionantes. Mucha suerte para este año.

    ResponderEliminar
  13. Llego bastante tarde pero muchas felicidades en el cumpleblog. Te sigo ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar