10 de abril de 2014

Unos cuantos premios dardos y una entrevista




Recientemente he sido agraciado con dos Premios Dardos.
Un dardazo ha venido desde tierras gallegas, (yo que estoy en la otra punta le habrá costado llegar) y el otro desde la mismísima capital de España.
En fin, este premio, aunque pueda parecer una tontería, sirve como reconocimiento por la labor que
cada uno de nosotros llevamos en nuestras bitácoras, y si encima lo recibes por gente que admiras y que demuestran cada día que son unos bloggers de matricula de honor, la alegría es total . Pero basta ya de soltaros todo este rollo y dejadme que os presente a mis benefactores: Tomas de KindleGarten y Aránzazu de Bibliomanías y otros desvaríos. ¡¡¡Muchas gracias a ambos por haber pensado en mi!!!



Resumiendo muy mucho el premio se concede por lo siguiente:


"Este premio se otorga en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura."

Lo que hago en Las Lecturas de Mr. Davidmore no creo que sea nada significativo y mi escritura es de andar por casa con batín, pero ya que me lo han dado voy a repartir yo también unos cuantos dardazos. 

Eso si, primero pongo las reglas que debéis llevar a cabo si vosotros también queréis dar los Premios Dardos.

Condiciones de aceptación del premio

  • Inclusión de la imagen del premio.
  • Mención y enlace del blog que te ha nominado.
  • Nominación de otros quince blogs.

Y ahora a nominar se ha dicho...

Negro sobre blanco, de Alicia Pérez. La viguesa con más futuro de la red. Con solo 15 años, no es que apunte maneras es que una CRACK.

Cultura de Iñaki Bécquer, de Iñigo Ovejero. Iñigo es poeta, blogger, un chaval inquieto y tiene un blog que participa en un importante concurso sobre bloggers

Escribiendo con lápiz, de Diego Alejandro Majluff. Diego es un pergaminense (Buenos Aires, Arg), que le da a varios palos: literatura, música, radio... y por encima de todo es un espléndido escritor.

Los relatos de Patri: leyendo y escribiendo, de Patricia Mariño. Patri fue mi colaboradora estrella durante al menos medio año. Aquí podéis leer sus relatos en Las Lecturas de Mr. Davidmoe. No dejéis de visitar su blog que seguro que os gusta.

Erase una vez, de Begoña Tauler. Mi alma gemela, pero con un talento infinitamente mejor que el mio (si es que lo he tenido alguna vez). Polifacética, lectora voraz y blogger imprescindible y original.

La piedra de Sísifo, de Alejandro Gamero. Probablemente el blogger con más conocimientos de los que conozco. Con 9 años de vida a las espaldas, el blog de Alejandro es una fuente constante de aprendizaje, pero su contenido no es nada farragoso ni pesado, sino todo lo contrario. Además publica todos los días y lo hace con una calidad, que muchos quisieramos para nuestras entradas. Es un blog EXCELENTE.

La vida en sorbos, de Miguel Angel Brito. El tinerfeño tiene un estupendo espacio personal y hace unas reseñas de criticas de blogs en La Esfera Cultural, que son una de las secciones estrella.

La Esfera Cultural, de Francisco Concepción y cía. FranCo es la cabeza visible y alma máter de La Esfera Cultural. Editor, emprendedor, blogger y mente inquieta... además ha sido un maestro para servidor.

Carmen y amig@s, de Carmen Forján. Una veterana del mundo blogger con una lista infinita de seguidores y buenos amigos. Una bloguera de gustos exquisitos y una persona cercana y encantadora.

¿Qué Leer?, de Melissa Nahmens María Alejandra Bello. Las venezolanas de ¿Qué Leer? son las dos administradoras de uno de los blogs más conocidos en el mundo hispanohablante. Presentes también en varias redes sociales, en Twitter tienen cerca de un millón de seguidores.

Equilibrio, de Marta López. De los blogs más originales que conozco. Todas las entradas las acompaña con una buena botella de vino. Un blog que necesita lectores porque no os imagináis lo mucho que lo vale.

Relatos Magar, de Esther Magar. Con Esther no te aburrirás porque en su blog hay de todo: textos, artículos, reseñas, recuentos... No comento en el todo lo que debería (ni en casi ningún otro blog) porque en eso soy perezoso, pero prometo haced propósito de enmienda y dejarme un día a la semana para esos menesteres.

Lo que leo lo cuento, de Ana Blasfuemia. Su blog es como un soplido de aire fresco. Una de sus señas de identidad es este aviso para navegantes que tiene colocado en su blog: En este blog NO se hacen críticas literarias. Opino sobre lo que leo. Soy una lectora subjetiva. Mi opinión no convierte un libro en buen o mal libro, únicamente en un libro que me ha gustado o no.
El blog perdido de Laura, de Laura López. Un blog que combina a la perfección el amor por el cine y los libros. Hay que echarle una mano, que tiene pocos seguidores, para lo interesante que es y lo mucho que se lo curra.

Literatura +1. Con 15 personas comentando libros, el blog de Literatura +1 es uno de los más prolíficos en cuanto a número de reseñas. Acaban de cumplir un año con el blog.  También podéis encontrarlos por Twitter y Facebook.



Y ya está. Bueno, falta una cosa. Resulta que esta semana me han hecho una entrevista en ¿Qué Leer? y aprovecho la entrada de los Premios Dardo para comentarlo por si queréis echadle un vistazo.


ACTUALIZACIÓN (29-8-14)


Nuevamente me han concedido un premio dardo, en este caso ha sido desde el Blog de Juan Carlos. Muchas gracias Juan Carlos. Se supone que debería nominar a otros 15 blogs, pero no es cuestión de eternizar esta iniciativa y como ya lo he hecho con anterioridad doy por cumplidas mis nominaciones.






13 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por las impresionantes palabras que me dedicas, David. Solo por comentarios como este se compensan todos los esfuerzos de mantener un blog, que no son pocos. Enhorabuena también a los demás, muchos de los blogs que mencionas los conocía y me consta que tienen mucha calidad. Los que no conocía no tardo en mirarlos. Me pasa como a ti, que no comento tanto como debería y tendría que hacer propósito de enmienda. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Guauau! Me he quedado loca con tu comentario, ¡muchísimas gracias! La verdad es que ya me gustaría tener ese talento que me atribuyes, como también me encantaría contar con la creatividad sin límites que te caracteriza.
    En cuanto pueda, me pongo a tirar mis dardos (estoy de mudanza de blog, y con las obras, se sabe cuando se empieza pero no cuando se acaba... ;-))
    Por cierto, me ha gustado mucho la entrevista de ¿Qué leer?

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades , guapo ;) y un besazo

    ResponderEliminar
  4. Oh! Muchísimas gracias, me siento emocionada... y un poco avergonzada porque no suelo hacer entrada en el blogs con los premios, pero reconozco que estos dardazos que me habéis dado me tienen muy contenta y orgullosa, aunque no sé si son merecidos me hace feliz recibirlos.

    Voy a visitar alguno de los blogs que mencionas y que no conocía, paso también a ver tu entrevista.

    Muchisimas gracias y un besazo

    ResponderEliminar
  5. Como siempre no se cómo dar las gracias.... me sonrojo jajajaja y que me lo digas tú me enorgullece más :))))
    Por cierto que el mes que viene cumplo 14!!!!! No me añadas años jajajaja :3 :3

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco enormemente tus palabras, son un honor viniendo de ti. La verdad es que yo sigo muy poquitos blogs con asiduidad (este es uno de los fijos), por lo que no tendría quince a quienes dardear... Además, repetiría varios de los que tú mencionas. Así que, aunque no nominaré a nuevos candidatos, te agradezco de nuevo la mención y tomo nota de los blogs que no conocía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. He ido a leer y comentar tu entrevista y ahora vuelvo para agradecerte de corazón que nuevamente te hayas acordado de mí y de mi pequeño blog. Como te decía por Twitter, es todo un lujo estar mencionada entre blogs de esta categoría. No estoy segura de merecerlo pero sí, para qué negarlo, encantada y muy agradecida. Ahora me paso a visitar los blogs que no conozco...
    Lo dicho, David, mil gracias.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias David!
    Nos pasa lo mismo que a Magar, ya hemos premiado a algunos blogs alguna vez y no estamos muy metidos en este mundo como para decir que conocemos tanto a quince blogs y "dardearlos". Y también serían más o menos los mismos :P
    Enhorabuena por haber hecho crecer tanto tu blog, #abrazolector.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por recibirlas el premio, porque estas cosas son de las que me hacen más ilusión otorgarlas que recibirlas. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias en mayúscula. Tus palabras son un estímulo.
    Mucha suerte en tu camino en la red.

    Saludos
    @franCoescribe

    ResponderEliminar
  11. Gracias, David. No me he enterado hasta ahora, que me he decidido pasarme por tu blog. Muchísimas gracias :D

    ResponderEliminar
  12. Llevo poco tiempo paseándome por los blogs y lógicamente tengo mis preferencias, pero sí que conozco algunos de los mencionados y no están pero que nada mál, enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar