23 de agosto de 2014

Pinterest: el mundo del libro en imágenes





Hace unos días el blog cumplió su primer año en Pinterest. A lo largo de todo este tiempo he ido creando una serie de tableros en donde los protagonistas fundamentales han sido los libros y sus autores.
De momento, el Pinterest de Las Lecturas de Mr. Davidmore lo forman 26 tableros y colaboramos en otros 8, pero mi intención es seguir creando nuevos tableros conforme vaya encontrado más cosas.
En Pinterest subo todas las imágenes que utilizo en el blog, de hecho, es el sitio donde me nutro para sacar las imágenes que utilizo.

Si todavía no conocéis esta red social os animo a que lo hagáis de inmediato, porque seguro que encontráis un montón de imágenes para inspirados.



Os dejo un pequeño resumen de lo que os podéis encontrar en nuestros tableros:



Sigue el tablero El hogar de los libros de Lecturas en Pinterest.

Aquí voy recopilando las bibliotecas y librerías más espectaculares, curiosas o singulares que me voy encontrando por la red.




Sigue el tablero El maravilloso mundo de los ilustradores de Lecturas en Pinterest.

En este tablero encontrarás una selección de las mejores ilustraciones relacionadas con el mundo de los libros



Sigue el tablero Miscelánea de Lecturas en Pinterest.

Como su propio nombre indica, el tablero Miscelánea es una amalgama de imágenes. Aquí puedes encontrar un poco de todo: pasteles literarios, entradas de otros blogs, artilugios literarios, estanterías, carteles, etc.



Sigue el tablero El principito: un icono de ayer, hoy y siempre de Lecturas en Pinterest.

Si eres un fan de todo lo que rodea al libro más conocido de Antoine de Saint-Exupéry, te invito a que mires este tablero.



Sigue el tablero Libros comentados en el blog de Lecturas en Pinterest.

Si quieres ver todas las portadas de los libros que llevo leídos desde que empece con el blog, aquí están todas. 



Sigue el tablero Arte y libros de Lecturas en Pinterest.

El mundo de los libros retratado por algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos.



Si deseas ver el resto de los tableros y descubrir todo lo que pineo, pásate por el Pinterest del blog.



¿Qué te ha parecido nuestro Pinterest?





5 comentarios :

  1. ¡Qué magníficos tableros! De toda la selección, me quedo con los de "El maravilloso mundo de los ilustradores", "Bookshelves & Reading Places" y también con el de "Música y libros". Estos últimos no les has puesto aquí, pero merece la pena echarles un vistazo, porque son geniales... Gracias por crearlos y permitirnos disfrutar de estos pequeños mundos... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "Bookshelves & Reading Places" es un tablero comunitario. Si tienes Pinterest te puedo invitar a que pinees en el.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, David, menudo estupendo trabajazo que has creado en Pinterest. Yo también estoy por allí, pero para nada lo tengo tan bien organizado. Voy a seguir tus pasos y procuraré poner algo de cordura en mis tableros.

    Te diré que te he nominado para los Premios "Dardo". Ya sabes estas distinciones que nos hacemos los unos a los otros. Las mías son sinceras y distingo aquellos blogs que me parecen interesantes y trabajados, El tuyo, como es obvio, es uno de ellos. Pásate por aquí ( http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/2014/08/premio-dardos.html) y conocerás los blogs que he nominado y las reglas de dicho premio.

    Volviendo a Pinterest, te seguía en Artes y Libros, pero ahora también lo haré en "Libros comentados en el blog".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos. Como te comente en tu blog, ya he actualizado la entrada. La vuelvo a poner aquí por si alguien tiene curiosidad por ver a quien nominé yo en los Premios Dardo Unos cuantos premios dardos y una entrevista

      Eliminar
  3. Me gusssta mucho tu blog, contenido y continente, fondo y forma. La información, los artículos son interesantes y la estética es pues .... muy estética, muy artística.
    Raquel Montejo (http://rmguialectura.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar