1 de junio de 2015

20 tatuajes de escritores




Tatuaje de Gabriel García Márquez,
Gabriel García Márquez, vía


Desde hace unos días estoy algo estancado con el blog. A veces, quiero sorprender tanto, que me complico demasiado la existencia buscando temas interesantes, curiosos, o poco tratados en este excelso mundo de los blogs literarios. Si os soy sincero, en esta entrada iba a tirar por lo fácil (hay miles de tatuajes literarios de todo tipo), pero el hallazgo de una de estas imágenes me hizo replantearme la idea original y buscar algo distinto a las recopilaciones de tatuajes literarios (que ya había visto en algún que otro blog).

Todo comienza cuando me topo en Pinterest con el tatuaje de Ernest Hemingway. Entonces es cuando pienso que sería muy molón encontrar otros tatuajes de escritores y me pongo de inmediato manos a la obra. Después de un par de horas de explorar Pinterest en busca de imágenes y de googlear durante unas horas búsquedas de tatuajes, al final he encontrado unos cuantos. En este álbum de Pinterest podéis mirar todas las imágenes. En el post he puesto solo 20 porque quiero que la carga de la página no se demore demasiado.

Cuando ya tenia casi lista la entrada, me fijé en que no había ningún escritor español ni latinoamericano. Lo de nuestros amigos del otro lado del charco, lo pude solucionar al encontrar un par de tatuajes de Gabriel García Márquez y Julio Cortázar. En cuanto a los escritores españoles, lamentablemente no he conseguido encontrar ningún tatuaje.

Aunque aquí solo he puesto un tatuaje de Edgar Allan Poe, en el álbum que os comentaba antes podéis ver un montón más del escritor de Boston. Parece que los seguidores de Poe abundan y le son tan frikimente fieles que no dudan en tatuarse su rostro.

Pues nada, eso es todo. Espero que os gusten, o al menos encontréis curiosos, estos magníficos tatuajes.

Tatuajes de escritores



Tatuaje de H.P. Lovecraft
H.P. Lovecraft, vía

Tatuaje de Hunter. S. Thompom
Hunter. S. Thompom, vía

Tatuaje de Herman Melville
Herman Melville, via

Tatuaje de Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe, vía



Tatuaje de Agatha Christie
Agatha Christie, vía



Tatuaje de Kurt Vonnegut,
Kurt Vonnegut, vía 

Tatuaje de Mark Twain
Mark Twain, vía

Tatuaje de Oscar Wilde
Oscar Wilde, vía

Tatuaje de Friedrich Nietzsche
Friedrich Nietzsche, vía

Tatuaje de Jack Kerouac
Jack Kerouac, vía

Tatuaje de Charles Dickens
Charles Dickens, vía 

Tatuaje de Ernest Hemingway
Ernest Hemingway, vía

Tatuaje de Virginia Woolf
Virginia Woolf, vía

Tatuaje de Albert Camus
Albert Camus, vía

Tatuaje de William S. Burroughs
William S. Burroughs, vía

Tatuaje de Arthur Rimbaud
Arthur Rimbaud, vía

Tatuaje de Sylvia Plath
Sylvia Plath, vía

Tatuaje de John Steinbeck
John Steinbeck, vía

Tatuaje de Julio Cortázar
Julio Cortázar, vía 




Como habréis podido observar hay verdaderas obras de arte. Muchos de estos escritores están entre mis favoritos, pero en la vida se me ocurriría tatuarme a ninguno de ellos. De hecho, no soy muy amante de los tatuajes, no lo he sido de joven y ahora menos. Si no es tu caso y te gustan los tatuajes (no solo los de escritores) te recomiendo que le eches un vistazo a este otro álbum de Pinterest.


¿Cuál es el tatuaje que más te ha gustado?
¿Te tatuarías a tu autor favorito?

14 comentarios :

  1. No, no creo que me tatuara una imagen, sí una frase de mi escritor favorito. Pero no más porque además soy fanática de tatuajes más discretos.
    Eso sí, el de Jack Kerouac me pareció buenísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johana. Muchas gracias por el comentario. A mi es una cosa que nunca me ha llamado la atención. He visto muchos que me gustan pero solo para eso, para verlos. Abrazos.

      Eliminar
  2. Un buen trabajo de búsqueda y recopilación. Me parece admirable hasta donde puede llegar la devoción pero sería incapaz de venerar a alguien hasta tal punto. Los hay interesantes (comparto con Jessica el gusto por el de Kerouac) y sugerentes y atrevidos como el d'Agatha Christie y como lo son sus novelas ( mi devoción por lo negro me pierde).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Interrobang. Pues todavía no quedé del todo satisfecho y he estado unas cuantas horas más buscando nuevos tatuajes (en el álbum que comento en la entrada puedes ver mis nuevas adquisiciones). Muchas gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  3. Son obras de arte como bien dices. Tampoco me he tatuado ni lo haré, pero me parece bien q haya gente q lo haga- cada uno con su piel...es libre-. El que mas me gusta: pues me dejo llevar por la admiración y cariño que le tengo: García Márquez, siempre él. Bonito reportaje. Realmente Pinterest es una caja de sorpresas y da muchas ideas. Pásate a ver mi poutpurri, jajaja: pones Lourdes Omella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lurda. Estos que os he puesto sí, pero tambien hay verdaderos engendros o tatuajes nada favorecedores como el de estos casos: La niñas de "El resplandor" https://www.pinterest.com/pin/369435975653891891/ y
      el payaso malo de "It" https://www.pinterest.com/pin/468163323739715583/

      Por cierto, me pasé por tu Pinterest y tienes cosas chulísimas. Cuando tenga un rato lo miro más detenidamente y te repineo lo que me guste. Saludos.

      Eliminar
  4. Los tatuajes me gustan, porque algunos son, como dices tu, obras de arte. Pero aun no me he hecho ninguno, quizá algun dia. Eso si, nunca me haría ninguno de esos, por mucho que me gustan algunos autores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MonTse. Yo creo que quien se hace uno de estos tatuajes es porque esta obsesionado de alguna manera con ellos. Es como el que se tatua a Messi, Ronaldo, o el escudo de su equipo de fútbol: fanáticos acérrimos. Saludos.

      Eliminar
  5. Jamás imaginé que alguien podría tatuarse a Agatha Christie, mi gran favorita por cierto. Pero personalmente yo me quedaría el de Lovegraft que está currado y también el de Poe es fantástico. No sé si alguna vez me haré un tatuaje pero me lo tendría que pensar el ponerme la cara de un escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adol. Los dos que has dicho están muy chulos. Agatha Christie tambien es una de mis autoras favoritas, sin embargo no me la tatuaría ni loco.Gracias por comentar. Abrazos.

      Eliminar
  6. Yo ya pensando más allá, espero que nadie se tatue mi cara en su cuerpo por muy buenos que encuentre mis relatos. Y eso que me gustan los tatuajes...

    ResponderEliminar
  7. Hola David:
    Un post originalísimo. Yo nunca mme haria un tatuaje de nada y tampoco de escritores.
    De los 20 el que me ha hecho más gracia es el de Agatha Christie fundamentalmente pir el lugar donde lachica se lo ha hecho. Me imagino al amante haciendo progresos amatorios y descubriendo -¡pplás!- a la reina del suspense... ¡Qué gracia!

    ResponderEliminar
  8. Hola sr. David. Me gustan los tatuajes, llevo uno, pero hacerme el rostro de un escritor, no lo creo, pero si es importante mencionar que se ven de muy buena calidad.

    Me gustaría que realizara una lista de los libros publicados en junio o escritores que nacieron en dicho mes, es mi mes favorito del año, por ser el de mi cumpleaños.

    Saludos, desde Los Teques, Venezuela

    ResponderEliminar
  9. el último, el de Cortázar... genial... y doloroso seguramente....

    ResponderEliminar