12 de noviembre de 2015

10 Imágenes curiosas de escritores (EEF VI)



Gabriel García Márquez y Julio Cortázar (disfrazado de algo raro)
Gabriel García Márquez y Julio Cortázar (disfrazado de algo raro) 1974 - París (Vía)


La sección de El Escritor Fotografiado vuelve al blog. En esta sexta entrega os he seleccionado 10 imágenes curiosas de escritores, pero a diferencia de las otras entradas, en la de hoy, no hay una temática especifica. Son simplemente fotos que creo que no están demasiado vistas y que llaman la atención.

En la foto que he utilizado como portada para el post, vemos a García Marqúez y a otro tipo que se supone que es Cortázar disfrazado de vampiro.



En la siguiente imagen, el protagonista es el escritor estadounidense Truman Capote.


Truman Capote arrodillado encima de una silla
Truman Capote arrodillado encima de una silla (Vía)



La tercera instantánea tiene como anfitriones a los King. Padre e hijo parece que están en algún tipo de fiesta y, por la indumentaria, parece que fue bastante formal.

Stephen King y su hijo Joe. Dos galanes que dan mucho miedo.
Stephen King y su hijo Joe. Dos galanes que dan mucho miedo (Vía)



Graham Greene es el siguiente en hacer acto de presencia.  Aparece preparándose un lingotazo de no se sabe muy bien qué. Del escritor británico he leído un par de libros (El tercer hombre y Brighton Rock) y ambos me gustaron.

Graham Greene sirviéndose un trago
Graham Greene sirviéndose un trago (Vía)



Ahora le toca el turno a Freud. La verdad es que cuando vi la foto me quedé un poco pillado porque no tenía ni idea de lo que se supone que está haciendo. Luego volví a buscar la foto para ver si obtenía más información y en la mayoría de sitios en donde la vi, decían que estaba haciendo yoga.

Sigmund Freud, ¿practicando yoga?
Sigmund Freud, ¿practicando yoga? (Vía)




Hemingway hospitalizado con una contusión por un accidente de coche. Meses más tarde (todavía con un aparatoso vendaje en la cabeza) estuvo presente durante el desembarco de Normandía.

Hemingway recuperándose en un hospital de Londres  después de haber sufrido un accidente de coche (1944)
Hemingway recuperándose en un hospital de Londres
después de haber sufrido un accidente de coche (1944) (Vía)



En 1960 Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir se entrevistaron con el Comandante Ernesto Guevara. La visita de la pareja a Cuba duró aproximadamente un mes.


Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir y Ernesto Guevara en Cuba.
Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir y Ernesto Guevara en Cuba (1960) (Vía)




En el siguiente momento inmortalizado, vemos a Maruja Torres y Montserrat Roig dando la batalla por los derechos de la mujer, cuando el franquismo apenas acababa de estirar la pata.


Maruja Torres y Montserrat Roig en la manifestación en Barcelona en noviembre de 1976
 para exigir la despenalización del adulterio. Fotografiadas por Colita (Vía)




Los Nabokov se lo pasaban pipa cazando mariposas. De hecho, eran unos coleccionistas de aúpa. Yo en cambio prefiero coleccionar sellos y dejar que las mariposas aleteen alegremente por doquier.


Vera y Vladimir Nabokov cazando mariposas en Ithaca, Nueva York
Vera y Vladimir Nabokov cazando mariposas en Ithaca, Nueva York (Vía)


He visto muchísimas fotos de Borges, pero está es tan, tan Borges. El reflejo no sé muy bien cómo lo consiguió el fotógrafo, porque estoy casi seguro que no se trata de un espejo. Yo me decanto más por que la superficie de la mesa estaba pulida, pero tampoco estoy del todo seguro. El caso es que eso es lo de menos, ya que la imagen es la caña y punto.


Jorge Luis Borges en Palermo, Sicilia 1984 © Ferdinando Scianna
Jorge Luis Borges en Palermo, Sicilia 1984 © Ferdinando Scianna  (Vía)



¿Cuál es la foto que más te ha sorprendido?


10 comentarios :

  1. Muy interesantes y nada conocidas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todas geniales, pero la mas sorprendente la de Borges. La de Freud, no se yo si eso es yoga, jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las fotos, la que mas me gusto fue la del che con jean-Paul y Simone. Tres grandes.

    ResponderEliminar
  4. La de más interés artístico sin duda es la de Borges. Su rostro reflejado sobre el cristal es muy sugerente. Era muy habitual la técnica en la obra del italiano Scianna.

    ResponderEliminar
  5. la que más me gustó fue la de García Marquez y la de Borges

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama la atención la del Ché Guevara con Sartre, no me esperaba verlos juntos en una fotografía.

    ResponderEliminar
  7. ¡La del majestuoso Borges, por supuesto!

    ResponderEliminar