21 de julio de 2013

El fruto prohibido, J. Hadley Chase


Editorial: RBA
Género: Novela negra
Traductor: Ramón de España
Páginas: 256
Publicado en 1956




Resumen


Ed Dawson lleva una apacible existencia en Roma como corresponsal de un periódico neoyorquino propiedad del magnate Sherwin Chalmers. Pero su vida dará un giro radical el día que su jefe le pide que se ocupe de su hija Helen, estudiante de arquitectura, que va a viajar a la capital italiana. Al principio Dawson cree que no tendrá que hacer frente a grandes preocupaciones en su papel de niñera, porque la chica parece muy capaz de cuidar de sí misma. Pero las cosas no son lo que parecen, se descubre un cadáver y Dawson no tardará en verse envuelto en una turbia historia en la que acabará siendo objetivo de la mafia y sospechoso de asesinato.


Fragmento del libro

"Sabía que estaba buscándome problemas, y sin embargo, ahí estaba su hechizo, que hacía que cualquier problema careciera de importancia. En los momentos de mayor cordura, me decía que para mí Helen era un verdadero veneno, pero cuando me abandonaba la sensatez me repetía… y, ¿que importa?
Durante los cinco o seis días siguientes pensaba constantemente en Helen. No le dije a Gina que había encontrado a Helen en la reunión, pero Gina tiene una sorprendente habilidad para saber qué es lo que estoy pensando, y la sorprendí varias veces mirándome con una expresión intrigada e inquisidora".



Mi 
opinión



Ed Dawson se ve envuelto en un lió morrocotudo, con una victima de por medio, al no saber frenar a tiempo sus instintos carnales. Ed iba a pasar unos días a solas con una muchacha, la cual no parar de insinuarsele, pero cuando llega al punto de encuentro con ella, con lo que se encuentra es con su cadáver. Ed tendría que haber llamado a la policía  y el caso se habría resuelto favorablemente para él, pero al tratarse de la hija de su jefe, opta por salir huyendo del lugar del crimen y se dispone a esperar acontecimientos  En un primer momento la opción que cobra más fuerza es la de un accidente (cayó despeñada por un acantilado), pero las autoridades y el propio Ed creen que detrás de la muerte de Helen hay algo turbio, y comienzan a investigar la policía y el periodista por separado...

Es una novela para devorarla en dos ratos. Tiene todos los ingredientes de la novela negra clásica,  aunque en "El fruto prohibido" las labores de detective las hace el corresponsal de un periódico. Directa, sencilla y más o menos creíble, lo mejor que tiene es el excelente retrato psicológico de sus protagonistas. 


Nota


7/10 


Si queréis comentarme o añadir algo, estaré encantado de contestar vuestros comentarios.
Saludos. 


2 comentarios :

  1. Para que leyera esta novela tendrías que haber calificado con un 10 o por lo menos un 9, aunque la historia parece interesante, no me llama lo suficiente la atención.
    Gracias por tu calificación honesta.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania. La nota que le pongo a los libros es la que creo acertada. No intento convencer a nadie para que lea los libros que comento. Aunque si es cierto que veo en muchos sitios criticas tan entusiastas que a mi, personalmente, me tiran para atrás (sobre todo en los libros que son novedades).

    ResponderEliminar