24 de octubre de 2016

Top 10 personajes literarios más terroríficos llevados a la gran pantalla (Especial Halloween)





Jack Torrance on fire



¡¡¡Trato o truco!!! O como leches se diga eso. Lo reconozco, soy una persona viejuna que te cagas, de esas que son reacias a las modas. Sin embargo, con Halloween me pasa algo distinto. Me mola, porque lo que tendría que ser (al menos en España) una fiesta triste y melancólica hasta ponerte medio malo, se transforma en algo lúdico, divertido y muy molón. Además, ¿a quien no le gusta ver a todos los críos disfrazados de sus monstruos favoritos? Vamos, que alguna cosa (no muchas) tienen los anglosajones que merece la pena asimilar. Con eso no quiero decir que no se celebre el Día de Todos los Santos o el Día de los Muertos (en México). Que va, hay sitio y espacio para todas las fiestas y que cada uno las disfrute como desee. 

Vayamos a otra cosa. Bueno, resulta que hace un par de años pensé en hacer una lista con una recopilación de algunas de las mejores novelas de terror de la historia. La lista la titulé: 100 libros de terror con los que vas a pasar miedo. El post fue todo un éxito y a día de hoy es la cuarta entrada que más trafico genera. Hoy en cambio he pensado en hacer algo diferente. Aprovechando que Noviembre, el mes del terror por antonomasia, está a la vuelta de la esquina, me puse a pensar en cuales eran los personajes literarios más malvados que mejor han sido llevados al cine. Así a bote pronto conseguí acordarme de nueve personajes, el último lo tuve que buscar en google porque necesitaba al menos poner a una mujer (para compensar tanto maromo malo). Uno de los diez es una niña, pero como está poseída no sé muy bien si contarla a ella o al demonio que lleva dentro (vayas pirulas que os cuento). 


Los personajes más terroríficos de la literatura


Hannibal Lecter


Hannibal Lecter gif

El Doctor Hannibal Lecter es un personaje creado por el escritor estadounidense Thomas Harris. El caníbal más famoso de la historia aparece en cuatro novelas: El Dragon Rojo, El silencio de los corderos, Hannibal Hannibal: El origen del mal. Solo he leído la de Hannibal (la tercera) y me dio más grima y asco que otra cosa. Si vives en el planeta tierra es casi imposible que no hayas visto alguna de las adaptaciones cinematográficas de estas novelas, sobre todo la de El silencio de los corderos que está considerada como peli de culto para los que saben de esto.

Frankenstein

Frankenstein gif

Todos conocemos a Frankenstein, el monstruo. Aunque a decir verdad en la novela nunca aparece el nombre o si lo hace yo no lo recuerdo. El padre de la criatura si que se apellida así, el Doctor Frankenstein. De ahí le tiene que venir el nombre y si no es asi perdonadme. El libro lo leí hace mil años y recuerdo que me gustó cantidad. Luego recuerdo que vi una versión, la del año 1994 con Kenneth Branagh y Robert de Niro que se parecía al libro lo mismo que un huevo a una castaña. Por eso he puesto el gif del Frankenstein antiguo que peor que la peli que vi no puede ser. 



Pennywise

Pennywise

Si te gustan los payasos es porque no has leído It, o porque no has visto la peli. Pennywise es un personaje ficticio creado por el escritor Stephen King, pero da tanto yuyu que si prohíben los disfraces de payasos en Halloween lo celebraríamos todos. 



Regan MacNeil (Poseída)

Regan MacNeil

El exorcista es el típico libro que está muy por encima de su género, me refiero a que aunque no te gusten los libros de terror hay que leerlo. Lo leí el año pasado y le puse un 9 sobre 10. Si estás interesado en leer mi reseña puedes hacerlo aquí. La peli también es una pasada. A la pobre Regan le pasa de todo. Además es bastante mal hablada y un poco hija de satanás. 



Lord Voldemort

Lord Voldemort

El malo requetemalo de los libros de Harry Potter. Un villano que ya ha pasado por méritos propios al Olimpo de los más odiados. A este señor es preferible no llamarlo por su nombre que se cabrea de lo lindo. Si te tienes que referir a el hazlo mejor utilizando estos términos: Quien tú sabes, El que no debe ser nombrado o el Innombrable.


Sauron

Sauron

Sauron es el malo más épico de la literatura de genero fantástico. Creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien es el principal enemigo a batir en la trilogía de El Señor de los Anillos. 



Patrick Bateman


Patrick Bateman

 Patrick es el protagonista del libro American Psycho. Bateman parece un hombre cabal, educado, presumido e inteligente. Es rico y la vida le sonríe, pero en lo más profundo de su ser se esconde un asesino en serie. Es un psicópata de manual. Conforme va dando rienda suelta a sus instintos asesinos quiere más y no duda acabar con todo el que se le pone por delante. No leí la novela de de Bret Easton Ellis, así que no se si cambia mucho con la película, que dicho sea de paso es brutal. 

Annie Wilkes

Annie Wilkes gif

Annie es una enfermera que está como una puta cabra. Vive obsesionada con Misery Chastain, una mujer ficticia que es el personaje principal de una serie de novelas escritas por un tal Paul Sheldon. Paul cansado ya del personaje de Misery, se la carga en su última novela. Annie quiere revertir ese final y que continúen apareciendo más novelas de su heroína. En su delirio consigue secuestrar al autor y le da un ultimátum, o se pone a escribir nuevas historias de Misery o Annie le ayudará a irse al otro barrio antes de tiempo. Tampoco en esta ocasión he leído el libro, pero la peli está que se sale. 


Jack Torrance

Jack Torrance gif

El resplandor es otro de esos libros en los que tanto el publico como la critica coinciden: hay que leerlo. Jack Torrance está de enhorabuena. Le acaban de ofrecer un trabajo que le permitirá concentrarse en escribir, que es en lo que trabaja. Viaja con su familia a un hotel en temporada baja para hacer de caseros, pero acaba perdiendo la chaveta y de paso quiere ver si también se la hace perder a su hijo y su mujer. Cuando veo las gemelas en la peli se me ponen los pelos de punta, son un horror. 



Drácula

Drácula

Drácula me lo leí no hace mucho. Al poco tiempo vi la adaptación (aunque ya la había visto en otras ocasiones) que hizo Francis Ford Coppola y hay que ver cómo cambio el cuento el director. Aun así, tanto la novela como la pelicula son una pasada y recomiendo ambas, El gif este que he puesto de Drácula es el de una película de Christopher Lee Béla Lugosi. Cosas que le molan a Drácula; la sangre calentita. Cosas que no le gusta: ajos, estacas, crucifijos, el Papa Francisco.







Bueno, pues eso es todo. Hasta aquí llega mi entrada especial para Halloween. Espero que os haya gustado y que os resulte entretenido el post. Seguro que hay muchos personajes terroríficos de los cuales me he olvidado, así que pido disculpas de antemano. De todas formas, luego en los comentarios también me podéis comentar lo que consideréis oportuno. En fin, pues me despido hasta la próxima entrada. Que tengáis todos un estupendo Halloween. Ah, y si por alguna de aquellas te disfrazas ven luego a los comentarios y dinos de qué has ido.



14 comentarios :

  1. Buscando, me he enterado que hay una versión cinematográfica de "los mitos de Chtuhlu" de HP Lovecraft, una de las novelas que más terror me han causado cuando la leí. No he visto la película, pero un día que esté tranquilo y sin sicosis intentaré verla. Está entera en YouTube:

    https://www.youtube.com/watch?v=n-z2KRLy-HQ

    Pero insisto, la veré en un día soleado y lleno de calma, que luego no duermo. En serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorokin. Pinché en el enlace y como cuentas parece que está entera. Muchas gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  2. Muy buena lista, Bateman y Wilkes son dos personajes terribles. Aunque, para mí gusto sobre Voldemort, creo que hay personajes peores en la literatura como los Zenobitas de Barker o Norman Bates de Psicosis, pero de todas formas buen artículo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume. Tienes muchísima razón. El cambio del de Psicosis por el de Harry Potter mejoraría la lista. Saludos.

      Eliminar
  3. Stephen King haciendo de las suyas jajaja Annie Wilkes es terrorífica, creo que Katy Bates la interpretó muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Se me había olvidado que el 1 de noviembre está a punto de llegar. Terrorífico y al tiempo divertido recordatorio el tuyo, David.
    ¿Truco o trato? Me voy a poner en modo Halloween, ta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos. Haz algo para el blog (alguna reseña de algún libro de terror) relacionado con Halloween que en estas fechas es lo que más interes despierta. Saludos.

      Eliminar
  5. Christopher Lee es el actor que aparece en gif sobre Drácula, y no Béla Lugosi como lo identificas. Por cierto Lugosi es uno de los que mejor interpreto al Conde Drácula, interpretación que lo consagró y que llego como alternativa, ya que el actor que había de interpretar al personaje, Lon Chaney (el actor de las mil caras), falleció antes de empezar la grabación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Muchas gracias por la corrección. Ya lo he solucionado. Saludos.

      Eliminar
  6. Mi favorita es Annie me encanta su forma de hablarle a Paul, tan tranquila y luego cambiando el chip. Frankenstein se ha convertido en uno de mis favoritos después de leer la novela y no me esperaba para nada que fuera así y no como lo he visto siempre en la tele. El Resplandor no me gustó mucho y eso que he oído hablar muy bien de la novela y la película pero después de leer y verla no puedo estar de acuerdo. Regan del exorcista sigue siendo la niña más chunga del cine de terror no hay quien la supere. También Hannibal Lecter es otro de mis personajes favoritos tanto de película como de novela. Sauron es el más simpático de todos. No he visto ni leído It ni American Psycho. Voldemort me caía bastante fatal y conforme iba leyendo los libros se me hizo un personaje cansado. Sigo teniendo Drácula pendiente.

    ResponderEliminar
  7. Hannibal Lecter, para mi es uno de los personajes mas terrorifìcos del cine, ante todo, porque podrìa se real. Es pavoroso, me produce pesadillas

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, comparto tambien: el doctor Jeckyll y Mr Hyde, personaje inolvidable fruto de la pluma de Robert Louis Stevenson, mis comentarios son de Monica Cruz Ordierez, tengo esta pagina de mi empresa y siempre se comenta como tal no se porque no he podido cambiar este perfil

    ResponderEliminar