7 de junio de 2013

Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas


Editorial: Debolsillo
Género: Aventuras, Histórica, Clásico
Traductor:  Torcuato Tasso Serra
Páginas: 784
Publicado en 1844


Resumen

El joven D’Artagnan abandona su Gascuña natal en pos de un sueño: convertirse en mosquetero. Desposeído de su carta de presentación por un misterioso asaltante, llega a París sin credenciales y prácticamente sin dinero y se topa, además, con tres caballeros que le retan a un duelo que no duda en aceptar. Manejando la espada con destreza, se ganará el respeto de sus contrincantes que no son otros que Athos, Porthos y Aramis. Junto a ellos, D’Artagnan se verá inmerso en una conspiración que pondrá a prueba su valor y su lealtad.






Fragmento del libro

" ¡Oh, querido d’Artagnan! -continuó Aramis, tomando un ligero acento de amargura-. Creedme, ocultad vuestras llagas cuando las tengáis, pues el silencio es la última felicidad para los desgraciados; guardaos de confiar vuestros pesares a nadie; los que nos oyen se alimentan de nuestras lágrimas, como las moscas de la sangre de un animal herido. "

Opinión 

D’Artagnan es un joven valiente, ambicioso y despierto, que viaja a París con una carta de recomendación para entrar a formar parte del los mosqueteros, cuerpo de guardia de su majestad Luis XIII. Pero a las primeras de cambio, a nuestro joven protagonista le arrebatan su carta en una refriega y debe empezar su ascenso social desde cero. Una vez llegado a Paris, D’Artagnan se hace amigo de Athos, Porthos y Aramis, después de participar los cuatro en una escaramuza con los guardias del cardenal Richelieu. Amistad que en lo sucesivo decidirá el curso de la suerte de nuestro héroe. El joven gascón, tiene todas las cualidades para ser un gran mosquetero, además de dominar a la perfección el manejo de la espada. Lo que no sospecha D’Artagnan es que el camino hacia la gloria esta lleno de peligros. Ya que tanto el cardenal Richelieu como su pérfida y diabólica dama, Mylady, no tienen otra obsesión que acabar para siempre con el sueño de nuestro actor principal... Podría explayarme largo y tendido sobre los beneficios de leer esta novela, porque tiene infinidad de pasajes soberbios, pero simplemente comentaré que desde ya, este libro pasa a estar por méritos propios, entre los mejores libros que he leído en la vida. DOS VECES EXCELENTE.

Nota

10/10

Enlaces de Interés y Extras

D´Artagnan en el cine.
Serie completa de D´Artacan y los tres mosqueperros. (Serie de dibujos animada)
Blog monotematico sobre Alejandro Dumas. 
Citas de Alejandro Dumas. 


¿Habéis leído este libro? ¿Os acordáis de los mosqueperros? Si queréis comentarme o añadir algo, estaré encantado de recibir vuestros comentarios. Saludos.

6 comentarios :

  1. Me gusto el post.(y los dibujos, jejeje) Aun no he leído el libro, pero lo tengo en mi biblioteca desde antes de nacer. Mis padres son fans de Alejandro Dumas y tienen un montón de libros de este gran escritor.
    Saludos desde Transilvania!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra. Si te animas a leerlo algún día ya veras como pasa a ser uno de tus favoritos, es un gran libro. Los dibujos recuerdo que los hacían después del cole... ¡¡¡que malo, malisímo que era el Cardenal Richelieu!!! En cambio, en el libro es mucho más pérfida y letal Milady que Richelieu, que siendo también "chungo" y malo, lo es más por una cuestión de estado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un libro tremendamente divertido, que me sorprendió y encantó a partes iguales. Me voy a hacer seguidora de tu blog porque veo que coincidimos en gustos y tienes buenas recomendaciones. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog. Intento hacer algo diferente (ni mejor ni peor) y siempre es reconfortante sumar lectores.

      Eliminar
  4. Hola! Hace una semana exacta comencé a leerlo. Todavía no lo terminé, pero voy pasada la mitad. Realmente es extraño que me encante de la forma que lo hace, no suelen gustarme los libros de época, pero este se metió en mi alma profundamente. Me encantan los personajes, la lealtad y el amor que pese a todo se tienen entre ellos. El devoto Aramis, el extravagante Porthos y el callado Athos junto con D'Artagnan, un joven muy zagas. La relación entre ellos, es una de las cosas que más me gusta. Su amistad incondicional hasta para realizar misiones de las que desconocen su objetivo por la confianza en D'Artagnan cuando fueron a llevarle la carta al duque de Buckingham. No se, los cuatro protagonistas son muy queribles aún con todos sus defectos. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro cuando era pequeña, recuerdo muy pocas cosas ya, pero lo que más presente tengo todavía es lo que me costó leerlo por el lenguaje que usa, jajajaja. No estaría mal releer uno de estos maravillosos clásicos. Me ha encantado tu reseña, un saludo!

    ResponderEliminar