Amantes de los libros, no tengáis miedo, en mi selección de elementos decorativos ningún libro es vilmente ultrajado ni troceado. Simplemente son ideas para los que no tenéis espacio en casa y queréis seguir conservando vuestros pequeños tesoros, y tenerlos en algunos casos, más o menos a mano. Pues bien, vamos a ver si os gusta mi peculiar forma de distribuir los libros que ya no nos caben en las estanterías, por el resto de la casa.
En primer lugar, y siempre que tengáis una casa de dos plantas, podríais ir colocando, de forma que los lomos queden a la vista, un buen puñado de libros como se muestra en la imagen.
Ahora, si lo que queréis es que no cojan polvo, una buena opción consiste en ponerles una campana de cristal, así, además de estar limpitos, le damos un toque decorativo que es lo más.
Otra idea que me gusta es la de esta fantástica lamparita, eso si, ni se os ocurra agujerear los libros, con que peguéis el soporte de la lampara con un poco de "loctite", se quedará "niquelada".
Otra idea molona consiste en hacer una mesa de libros. Mirad de hacerla con libros que ya hayáis leído, porque como os de por coger alguno de la base, desmontáis todo el tinglado.
Esta idea es para la gente que le gusta el rollo "vintage". No se os ocurra hacerlo con el Iphone que el resultado quedará fatal.
¿No te gusta el tema de la decoración y tienes un montón de libros que ya no sabes donde meterlos? Bien, separa un poco la estantería y "voilá", a rellenar el espacio con gracia y salero.
También te puedes hacer un taburete. Ojo, a ser posible, intentad que los libros no sean en edición de bolsillo, porque o se os desmonta, o la incomodidad será manifiesta.
¿Te acuerdas de la escalera que te compraste para pintar tu piso? Seguro que ahora la tienes en la galería dando por saco, o cogiendo polvo en el trastero. Pues bien, dale una segunda oportunidad y reciclala como estantería, tus libros te lo agradecerán y tendrás más espacio en casa.
Si tienes niños, y si no también ( al fin y al cabo todos llevamos a un niño/a dentro) , puedes construir una casita como esta. Lo del tejado no se como lo habrán hecho, pero si veis que no hay forma, antes de pegar los libros, buscar cualquier otra cosa que os sirva para hacer el techo.
Si con todas estas ideas todavía tenéis libros que no sabéis donde meterlos, ya solo nos queda la opción de la cama de libros. Así, con la pasta que te ahorras del somier, puedes seguir comprando más libros...
¿Os ha gustado la entrada? ¿ Seriáis capaces de hacer algo similar para conservar vuestros libros?
Si queréis comentarme o añadir algo, estaré encantado de recibir vuestros comentarios. Saludos.
Seguir a @mrdavidmore1
Fuente: Pinterest de Quelibroleo
Buenas ideas, yo sé de alguna persona a la que le van a ir bien.
ResponderEliminarSaludos.
http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/
A mi dentro de poco me va a tocar hacer algo similar. Saludos.
EliminarMuy chulas las fotos aunque algunas soluciones más prácticas que otras, jeje.
ResponderEliminarBesos,
Claro, pero además de buscar lo "practico" mola ir un poco más allá.
Eliminar¡Muy buena entrada! Me han encantado la lámpara y el teléfono. Tienes una seguidora más.
ResponderEliminarSaludos,
Laura
Hola Laura. Dos veces gracias, por seguirme y por tus palabras.
EliminarMuy bueno! Realmente muy lindas ideas, me gustó mucho la cama con los libros... así sueño con muchas historias XD
ResponderEliminarSaludos!!!!
Hola Roxana. La verdad es que sería una pasada tener una cama así. Lo que ya no sé es si será cómoda, pero culta es un rato.
EliminarMe gustaron mucho las ideas. El teléfono queda especial así. Saludos.
ResponderEliminarEl teléfono, como elemento decorativo, es super chulo. Saludos.
ResponderEliminarEl problema es que la mayoría de las ideas no consiste en colocar los libros, sino en reciclarlos para decoración. ¿Y si luego los quiero leer?
ResponderEliminarPor otra parte, es muy original y muy útil para usarla con libros de Sánchez Drago, Juan Manuel de Prada o de Herman Tersch.
Hola Diego. Gracias por comentar. Que disgusto me acabas de dar, no sabía que Herman Tersch fuera escritor. A los ya citados por tu parte, yo añadiría a Cesar Vidal y Jiménez Losantos.
EliminarSaludos.
Como sigas añadiendo elementos vamos a tener tantos "libros" que podríamos utilizarlos para construir una nueva muralla china utilizándolos como ladrillos, pegándolos con cemento bien apelmazados para que cueste más abrirlos. :-)
EliminarEn fin, fuera de bromas, abogando por la libertad de expresión, supongo que tiene que haber de todo. Lo único que me jode es que haya medios tan importantes como el mundo encantados con divulgar a "pensadores" como Salvador Sostres. No salgo de mi asombro, si yo tuviera un periódico creo que sería muchísimo más exigente a la hora de contratar a mis empleados.
Hola de nuevo Diego.
EliminarLo de la muralla china no mola nada jajaja.
Saludos.
Rellenar el espacio entre el estante y la pared queda muy gracioso, pero pobrecitos libros, je, je, aunque no negaré que es ingenioso si tienes tantos libros que ya no caben en casa; principalmente me gustó la idea de la escalera, creo que sería la única que usaría.
ResponderEliminarY yo igual que tu Tania: agujetear un libro?? pegar un libro?? Ni hablar! La escalera es lo que màs me ha molado y haria.
EliminarMe ha gustado lo de la escalera...Yo dentro de poco necesitaré otra casa sólo para los libros, jeje...
ResponderEliminarMuy originales todas las maneras de almacenar libros.
¡Grandes ideas!, ¡me apunto a la escalera! :)
ResponderEliminar¿Sabéis la idea de separar la estantería? Pues yo tengo algo parecido en casa jajaja
ResponderEliminarEn concreto, lo tengo entre un armario grande y la pared.
La idea era poner tablones que hicieran de estanterías, pero como lo tienen que hacer a medida, ahí se han quedado los libros apiñados...
Algún día lo haré!!
No, no, no. Las únicas opciones válidas para los que sufrimos diogenismo-literario son la de la cama (con perdón), el hueco entre pared y estantería, y las escaleras. El resto solo añaden problemas... Echo en falta una foto de un maletero de coche lleno de libros. Igual saco una al mío...
ResponderEliminarGenial, jamas pensé en esas posibilidades!!!!
ResponderEliminarLos libros que no caben los pones por ahí donde estén a la mano aunque se vean mal, esos libros de las fotos ya cumplen la función de adorno, de sillas o de ladrillos, no la de decirnos algo. Tal vez sólo la de la campana de cristal.
ResponderEliminarson todas geniales, pero la del Palet me ha molado mucho más, jajaja
ResponderEliminarGracias.
¡Que bueno! jajaja no se si llegaré a usar alguna, pero originales si que son
ResponderEliminar