Estamos a punto de llegar al ecuador de 2013, y hoy me he decidido a traeros una entrada diferente. En ella, he enlistado las diez portadas de novelas que menos me han gustado de lo que llevamos de año. Vamos, portadas que directamente considero poco afortunadas, feas o directamente horribles.
Diez portadas de libros feas
Igual el hombre o la mujer de la portada, no son tan feos en la vida real. Pero esos ojos tristones, más ese fondo blanco, más ese toque así como fantasmal, dan como resultado una portada fea hasta decir basta.
Así, a bote pronto, me vino a la mente la película de Vanilla Sky. Si, la de Tom Cruise, Cameron Piaz y P. Porque la de "Abre los ojos" es un peliculón en comparación con el remake estadounidense. Es tan fea, que si dejas esta portada más de quince segundos abierta en el ordenador, salta el antivirus.
Una de las portadas que no podían faltar en mi selección es la de Twist, de Harkaitz Cano. Vaya carteo más chungo tiene el señor este, que parece que esta exhalando una calada, o empañando un cristal para vete tu a saber que. En fin, no es que sea fea, es que es difícil de mirar.
Seguramente para algún entendido en arte "El condotiero" será una gran obra pictórica, pero que queréis que os diga, enmarcado en el libro de Anagrama a mi me recuerda, y mucho, al personaje del cansino histórico de José Mota.
Esta señorita parece recién salida de una película de terror japonesa, está pálida al cubo La única diferencia es que a esta se le ve la cara, y en cambio en las pelis niponas no. Yo le hubiera dado un poco de color, porque tal y como la vemos en la portada, parece que le hayan puesto polvos de talco a cañonazos.
Tras el rotundo éxito de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" se esperaba, con mucho entusiasmo, la nueva novela de Annabel Pitcher. Cómo no la he leído no puedo opinar, pero no me digáis que la portada no es bastante feucha y ramplona.
Esta también me echa para atrás. La cabeza por un lado, el cuerpo por otro, el fondo color rosa... no sé, yo creo que es merecedora de entrar en el top ten.
Hay libros que te llaman y otros que huyes de ellos como de la peste. No sé de que tratará Berserk (o Berzerk porque la letra del medio no se distingue muy bien), igual hasta está chulo. Pero la portada es tan fea que las cebollas lloran al verla.
Vale, esta es original, pero demasiado para mi gusto. Además, parece como si estuviera arrugada y le tuvieras que pasar tu la plancha en casa. Lo siento, a mi tanta modernidad me abruma.
No me extraña que el protagonista de la portada tenga que "Respirar por la herida", porque tiene el careto deformado y seguramente tenga obstruidas las vías respiratorias. Esta portada es más fea que la parte trasera de mi nevera.
¿Qué os ha parecido mi selección?
¿Cuál fue la portada más fea que recuerdas?
Y ya sabéis, si queréis comentar cualquier cosa, dejad vuestro comentario.
Saludos a todos.
Y ya sabéis, si queréis comentar cualquier cosa, dejad vuestro comentario.
Saludos a todos.